5 superalimentos para culturistas

Como culturista quieres mejorar cada día. Por eso cuidas tu dieta y tu entrenamiento. Pero, ¿conoces cuáles son los superalimentos que te pueden ayudar? En Todo Culturismo te contamos cuáles son los 5 superalimentos para culturistas que no pueden faltar en tu dieta.

La alimentación es una parte esencial del culturismo. Es bien sabido por todos los culturistas que los músculos se construyen en la cocina más que en el gimnasio. Por eso hay que cuidar hasta el último detalle en la alimentación y ponerse al día para utilizar los alimentos en nuestro beneficio. Hay algunos alimentos que te pueden ayudar más que otros a lograr tus objetivos. Estos son los 5 superalimentos para culturistas que no deben faltar en tu dieta.

Superalimentos para culturistas

Superalimentos para culturistas: levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un alimento muy completo que no debe faltar en la dieta de un culturista.

POR QUÉ ES SALUDABLE: La levadura de cerveza es una fuente de vitamina B12, un nutriente que aumenta tu energía, protege tu cerebro y mejora la salud de tu piel, pelo y uñas. Es también una proteína muy completa de origen vegetal que contiene los nueve aminoácidos esenciales, por lo que además es apta para vegetarianos y veganos.

CÓMO TOMARLA: Toma 1 ó 2 cucharadas grandes al día, en sopas, caldos e incluso en ensalada para añadir más proteína a tu dieta.

 

Superalimentos para culturistas: semillas de Chía

Las semillas de Chía son unas pequeñas semillas de color negro sin sabor que puedes añadir a ensaladas y sopas.

POR QUÉ SON SALUDABLES: Las semillas de Chía son ideales para culturistas porque aportan una alta dosis de antioxidantes, proteína, fibra, zinc, hierro y omega 3. Las semillas de Chía te ayudan a reducir los procesos inflamatorios, a tratar y prevenir la ansiedad y la depresión y a mantenerte sano y fuerte.

CÓMO TOMARLAS: Puedes tomarlas junto con la avena, yogur, ensaladas, con tu batido de proteínas… Las semillas adquieren una textura de gel cuando se mezclan con líquido, por lo que son ideales para espesar batidos, aliño de ensaladas y sopas.

 

Superalimentos para culturistas: Kéfir

El kéfir es parecido al yogur, aunque un poco más agrio. Es una bebida láctea cargada de proteínas.

POR QUÉ ES SALUDABLE: El kéfir aporta muchas proteínas de fácil digestión, por lo que incluso las personas con intolerancia a la lactosa lo pueden consumir sin problemas. El kéfir contiene bacterias probióticas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, favorecen la digestión y reducen los niveles de colesterol. Además, es una excelente fuente de vitamina D y de calcio.

CÓMO TOMARLO: Toma un vaso al día en el desayuno. Si nunca lo has tomado, comienza poco a poco, tomando media taza al día para que tu cuerpo se acostumbre y aumentando progresivamente la cantidad.

 

Superalimentos para culturistas: Lino

El lino lo puedes conseguir en semillas, enteras o molidas, y en aceite.

POR QUÉ ES SALUDABLE: El aceite de lino está cargado de ácidos grasos saludables omega 6 y omega 3. Estas grasas saludables ayudan a la construcción y reparación muscular, además de prevenir los riesgos de accidentes cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Ayuda también a mejorar el funcionamiento del tracto intestinal y favorece la salud en general.

CÓMO TOMARLO: Si tomas semillas enteras, puedes tomar 1 cucharada pequeña mezclada con avena, ensaladas o batidos de proteína. Si prefieres tomar aceite de lino, puedes utilizarlo como cualquier otro aceite, pero siempre en frío y sin calentarlo. Si buscas en las semillas de lino un remedio para tu aparato digestivo, deja una cucharada pequeña de semillas enteras en remojo en un vaso de agua y nada más levantarte, en ayunas, tómate el líquido resultante.

Superalimentos para culturistas: ajo

El ajo tiene unas fantásticas propiedades como antioxidante que lo hacen único.

POR QUÉ ES SALUDABLE: Los antioxidantes del ajo son muy beneficiosos para los culturistas porque protegen las células del daño que sufren en el entrenamiento. Además, ayudan al organismo a combatir los estragos de las edad.

CÓMO TOMARLO: La forma más cómoda de tomarlo es en grageas, para evitar el único inconveniente que tiene su ingesta: el aliento a ajo.

Fotografía: iStockPhoto

Fuente: LiveStrong

Share This