10 accesorios imprescindibles para tu entrenamiento de culturismo

Si buscas dar una vuelta de tuerca a tus rutinas y avanzar un paso más allá, estos accesorios para tu entrenamiento de culturismo te van a ayudar mucho.

La variedad de las rutinas de entrenamiento es una de las claves que te permitirá progresar en el gimnasio. Muchas veces, nos estancamos porque siempre hacemos los mismos ejercicios: nuestro cuerpo se acostumbra a ellos y no encuentra estímulos nuevos a los que adaptarse.

Si quieres dar un giro a tus entrenamientos, en Todoculturismo te propongo que utilices estos accesorios. Te ayudarán a imprimir variedad e intensidad a tus entrenamientos y tus músculos notarán la diferencia.

También te puede interesar este artículo: Cómo elegir los mejores guantes para el gimnasio

Equipo completo de entrenamiento en suspensión TRX


Este equipo completo de entrenamiento en suspensión TRX es ideal para entrenar en casa y al aire libre. Es muy versátil y te permite realizar todo tipo de ejercicios que estimularán cada uno de tus músculos. Puedes utilizarlo también en el gimnasio, como complemento a los ejercicios que realizas, para imprimir más intensidad a tus entrenamientos. Muchos profesionales del culturismo utilizan el TRX para potenciar sus músculos rezagados, ejercitándose con él entre serie y serie o al finalizar las mismas, para terminar de agotar todas sus fibras musculares.

 

Chaleco con lastre


El chaleco con lastre se utiliza para añadir más carga a tu peso corporal en ejercicios como los fondos en paralelas y dominadas. El peso del chaleco es variable, ya que puedes extraer parte del peso e irlo ajustando a tus necesidades. Después de varias sesiones de entrenamiento con este chaleco, notarás que tu potencia ha aumentado considerablemente. Es cómodo, se ajusta bien al cuerpo y se puede lavar en la lavadora quitándole antes todos los lastres.

 

Cinturón con cadena


El cinturón con cadena está diseñado para que puedas colgar de él discos y así aumentar la dificultad e intensidad de los ejercicios que realizas con tu propio peso corporal. El cinturón se adapta a la medida de tu cintura para que puedas ejecutar con total seguridad fondos en paralelas, dominadas, flexiones de brazos en el suelo y otros ejercicios. Su uso continuado te ayudará a mejorar tus niveles de fuerza y añadirá el estímulo extra que necesitas para que tus músculos crezcan.

 

Soporte para flexiones


Con el soporte para flexiones se acabó no saber cómo colocar las manos para estimular todos los músculos de los pectorales cuando realizas fondos en el suelo. El mango es ergonómico y te permite un agarre seguro a la vez que protege tus muñecas de malas posturas. Ampliando o disminuyendo la distancia entre las agarraderas y cambiando el ángulo en el que las colocas, te garantizarás una estimulación muscular completa. Además, se puede transportar fácilmente para que vaya contigo a todos lados.

 

Comba con lastre


Si crees que el cardio consiste sólo en correr en la cinta o en pasarte horas subido a una elíptica o a la bicicleta, te equivocas. La comba con lastre es un excelente entrenamiento cardiovascular que añadirá resistencia y potencia a tu físico. Prueba a saltar a la comba entre serie y serie y verás lo que es un entrenamiento duro de verdad. Puedes utilizarla en casa, en el gimnasio y al aire libre. En cuanto te acostumbres a ella, te arrepentirás de no haberla tenido antes.

 

Banda elástica


Que no te engañe su sencillez. Con una banda elástica puedes realizar todo tipo de ejercicios estés donde estés, ya que cabe en un bolsillo. En el gimnasio puedes usarla para calentar y entre series. La resistencia de la banda depende de la amplitud que le des. A menor amplitud, mayor es la resistencia que ofrece. Si tienes más de una banda, puedes usarlas juntas para aumentar la resistencia y la dificultad de los ejercicios. También puedes emplearla junto a las mancuernas para para imprimir intensidad a tus entrenamiento.

 

Cinta rotuliana


Seguramente te hayas preguntado alguna vez qué es esa cinta que se ponen los grandes del culturismo cuando hacen sentadillas y peso muerto. Se trata de una cinta rotuliana como ésta, que imprime tensión en el tendón rotuliano para que la rodilla no sufra durante el entrenamiento. Funciona muy bien para proteger la rodilla de grandes pesos y permite que personas con un historial de condromalacia rotuliana o tendinitis crónica puedan realizar los ejercicios con total normalidad. También te ayuda a evitar lesiones, reduce las molestias y resulta muy cómoda de utilizar.

 

Rueda para abdominales


Si nunca has utilizado una rueda de abdominales, no sé a qué estás esperando. Con este accesorio puedes ejercitar tus abdominales desde todos los ángulos como jamás lo has hecho. Durante los primeros días puedes utilizarla colocándote de rodillas y deslizando la rueda hacia el frente. Después puedes aumentar la dificultad de los ejercicios guiando la rueda a los lados, e incluso comenzando el ejercicio de pie. Las sensaciones que proporciona su uso son espectaculares y tus abdominales pronto comenzarán a mostrar los resultados. Aquí tienes un montón de ejemplos para que aprendas a utilizarla.

 

Tensor elástico


Es increíble que un simple tensor elástico pueda ofrecer una resistencia de más de 100 kg. Con él no sólo podrás entrenar los pectorales en cualquier lugar, sino que también podrás ejercitar los bíceps y los tríceps. Poniendo y quitando tensores, podrás ajustar la carga a tus necesidades y establecer una progresión idónea adaptada a tus objetivos. Como es muy fácil de transportar, ya no tienes excusa para saltarte entrenamientos cuando estés de viaje.

Share This