Novedades del Arnold Sports Festival 2015

Conoce todas las novedades del Arnold Sports Festival 2015, la feria de culturismo más grande del mundo.

El Arnold Sports Festival 2015 estrena una nueva edición cargada de novedades. Entre ellas destacan el Arnold Kids Fitness Expo, una feria de Fitness dedicada por completo a los niños, las nuevas competiciones de ajedrez, remo y pickleball (un deporte que aúna badminton, tenis y tenis de mesa), el concurso del mejor entrenador de América y nuevas categorías en la competición profesional de culturismo Arnold Classic 2015.

El Arnold Sports Festival 2015 se celebrará en Columbus (Ohio) del 5 al 8 de marzo

El Arnold Sports Festival 2015 se celebrará en Columbus (Ohio) del 5 al 8 de marzo

 

La cita es en Columbus, Ohio, del 5 al 8 de marzo de 2015

Con 50 deportes y eventos, que incluyen 14 deportes olímpicos, el Arnold Sports Festival 2015 espera reunir a más de 175.000 aficionados a los deportes en Columbus (Ohio) del 5 al 8 de marzo. Arnold Schwarzenegger volverá a estar presente en el festival que lleva su nombre y en el que también participa como organizador.

Son 18.000 los atletas que competirán en más de 50 eventos deportivos que tendrán lugar en siete sedes principales: el Greater Columbus, el Ohio Expo Center, el LC Pavilion, el Hollywood Casino, el Hilton Columbus, el Hyatt Regency Columbus y el Delaware YMCA.

Además, durante los tres días, estará abierto al público el Arnold Fitness Expo, la feria de fitness y culturismo, con más de 900 stands donde los visitantes podrán conocer las últimas novedades y asistir a actuaciones y eventos en directo.

Los aficionados al culturismo tienen una cita obligada estos días, ya que dentro de este festival se celebrará el Arnold Classic 2015, donde los profesionales del culturismo medirán sus músculos sobre el escenario. También podrán ver las competiciones de culturismo amateur, de las que saldrán nuevos ganadores que obtendrán su carnet profesional.

 

Más de 900 stands en el Arnold Fitness Expo

El Arnold Fitness Expo 2015 contará con más de 900 stands que presentarán las últimas novedades en equipamiento deportivo, ropa y nutrición, además de un escenario que funcionará de manera ininterrumpida y en el que se podrán ver las competiciones de  culturismo amateur.

Esta feria, que se celebra en la sala principal del Greater Columbus Convention Center, es la mayor exposición de culturismo, salud y fitness de Estados Unidos y de todo el mundo, y cada año acoge a empresas y organizaciones líderes en el sector para mostrar las últimas tendencias en la industria del culturismo y del fitness.

El Arnold Fitness Expo se ha consolidado como una feria de obligada visita para todos los amantes del deporte. Las entradas se pueden adquirir a partir de 15 dólares, que es el precio del pase diario.

 

Culturismo amateur en el Arnold Classic 2015

El culturismo amateur es uno de los platos fuertes dentro del Arnold Classic 2015. En 2015 se celebrarán competiciones amateurs en las categorías de culturismo, fitness, Bikini, Women’s Physique y Men’s Physique. Los campeones absolutos de cada categoría ganarán el carnet profesional.

Kang Kyung Won fue el ganador absoluto del Arnold Classic Amateur 2014

Kang Kyung Won fue el ganador absoluto del Arnold Classic Amateur 2014

En la edición de 2014, el koreano Kang Kyung Won hizo historia al coronarse como campeón absoluto de la categoría de culturismo. Este atleta de 40 años de edad, con más de 25 años de competiciones a sus espaldas, ha sido el primer culturista oriental en ganar el título de campeón absoluto amateur.

Estos fueron los ganadores de las diferentes categorías amateurs en 2014:

  • Fitness: Aurika Tyrgale, de Rusia.
  • Figura: Andressa Ribeiro, de Brasil.
  • Bikini: Kenea Yancey, de USA.
  • Women’s Physique: Bruna Miyagui, de Brasil.
  • Culturismo clásico: Sergii Gorenkov, de Ucrania.
  • Men’s Physique: Felipe Murakami, de Brasil.
  • Figura Masters: Jessica MacMillan, de Canadá.
  • Culturismo Masters: Eduardo Zoega, de Brasil.

La competición amateur del Arnold Classic descubre cada año nuevos talentos de nuestro deporte y ha lanzado a la fama a muchos culturistas profesionales. Es el caso, por ejemplo, de Roelly Winklaar, que ganó el Arnold Amateur en 2009 y de Essa Obaid, ganador en 2010.

De las categorías femeninas también han salido grandes nombres, como los de las culturistas María Rita Bello, Elana Shportu y Mari Carmen Gómez y el de la campeona absoluta de la categoría bikini en 2012, Ashley Kaltwasser, entre otras.

Los ganadores absolutos de esta edición del Arnold Classic Amateur 2015, además de su carnet profesional, estarán automáticamente invitados a competir en el Arnold Classic 2016 y tendrán dos entradas para presenciar la final de la competición profesional. Arnold Schwarzenegger será el encargado de coronar a los nuevos campeones amateurs.

 

Culturismo profesional en el Arnold Classic 2015

El Arnold Classic 2015 estrena dos nuevas categorías profesionales, Men’s Physique y Women’s Physique, que se sumarán a las ya habituales de culturismo, 212, Fitness Internacional, Figura Internacional y Bikini Internacional.

Dennis Wolf fue el ganador del Arnold Classic 2014

Dennis Wolf fue el ganador del Arnold Classic 2014

Estos fueron los ganadores del Arnold Classic 2014:

  • Culturismo: Dennis Wolf, de Alemania.
  • Culturismo 212: James “Flex” Lewis, de Reino Unido.
  • Fitness Internacional: Oksana Grishina, de Rusia.
  • Figura Internacional: Nicole Wilkins, de USA.
  • Bikini Internacional: Ashley Kaltwasser, de USA.

Las competiciones profesionales tendrán lugar los días 6 y 7 de marzo y reunirán a los mejores culturistas del momento. En unos días te contaré todos los detalles sobre los participantes.

Se repartirá más de medio millón de dólares en metálico entre todas las categorías. El mayor premio se lo llevará el ganador de la categoría de culturismo, que se embolsará nada menos que 130.000 dólares.

 

Un espacio para los más jóvenes: el Arnold Kids Fitness Expo

Por primera vez en la historia del Arnold Sports Festival, los más pequeños van a contar con su propia feria de fitness. Se trata del Arnold Kids Fitness Expo, una feria donde se reunirán miles de jóvenes atletas, junto con sus entrenadores y familiares, para promocionar productos y servicios del ámbito del fitness. Además, habrá demostraciones deportivas y todo tipo de campeonatos, por lo que la diversión estará garantizada.

El Arnold Kids Fitness Expo nace para convertirse en el referente internacional de los niños y jóvenes que pratican fitness y otros deportes.

Como ves, el Arnold Sports Festival 2015 está cargado de actividades para el público de todas las edades. En Todoculturismo te iré informando de todo lo que vaya sucediendo. ¿Te lo vas a perder?

Más información | Web oficial del evento

Share This