El secreto para aumentar tu masa muscular rápidamente

 

Aunque no atiendo consultas personales sobre entrenamiento, dietas o suplementación, no dejan de llegarme correos con una petición recurrente: ¿cómo puedo aumentar mi masa muscular rápido, fácil y sin esfuerzo?

Si te interesa la respuesta, agárrate los machos, porque tienes por delante un artículo bastante largo.

 

Estos son los emails que suelo recibir

Algunos me escriben un jueves por la tarde porque han quedado para salir el sábado y quieren lograr un físico alucinante en tan sólo dos días.

Otros se conforman con un plazo “más amplio” para conseguir un cambio espectacular. Se van a la playa en 15 días y “necesitan” estar como Hulk para entonces.

También hay quien me comenta que no tiene tiempo para ir al gimnasio ni fuerza de voluntad para seguir una dieta en condiciones, pero que quieren estar mazados a la voz de ya.

Otros insisten que quieren marcar músculo en una semana, “pero sin hacer cosas raras”.

Emails que recibo en Todoculturismo

Todos los emails tienen tres cosas en común…

Las variantes son casi infinitas, pero todos los correos tienen tres puntos en común: quienes me escriben quieren conseguir grandes músculos de forma rápida, fácil y sin esfuerzo.

 

Esto es lo que suelo contestar

Hay que ser bastante ingenuo para pensar que se puede lograr un cuerpo musculado de la noche a la mañana. De hecho, para cualquier cosa que quieras conseguir en la vida se necesita tiempo, esfuerzo y conocimiento. Y quien te diga lo contrario, es que quiere venderte la moto. Y cara.

Entiendo que quien pregunta algo así es porque está bastante perdido en el mundo del culturismo, así que normalmente respondo estos emails facilitando información general sobre entrenamiento y dietas.

Tener las ideas claras es fundamental para poder mejorar, aquí y en Pekín.

 

Estos son los artículos de lectura obligatoria que suelo recomendar:

 

Y esto es lo que me responden

Sin excepción, siempre recibo un email de vuelta muy parecido a éste:

“No quiero leer. ¿No puedes decírmelo tú? Lo necesito ya y no puedo perder tiempo.”

 

Así es como me quedo cuando leo la respuesta.

La sección de contacto de un blog no es el mejor sitio para este tipo de consultas. Lo que estás pidiendo es una sesión online con un entrenador personal.

Como comprenderás, salvo que tuviera una bola de cristal delante, es imposible saber por qué en tu caso concreto no ganas masa muscular al ritmo que quieres.

Sin conocer tu peso, ni tu altura, ni el tiempo que llevas entrenando, ni tus hábitos alimenticios, ni tu rutina de entrenamiento, ni el tiempo que descansas a la semana, ni cuál es tu actividad diaria es imposible que ni yo ni nadie pueda darte una respuesta concreta que te satisfaga por completo.

Sí, un estudio pormenorizado de todos estos datos (y algunos más) y una planificación seria para que logres tus objetivos es un trabajo remunerado que realizan los entrenadores personales.

Yo soy entrenadora personal y he creado este blog para compartir todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, por si este conocimiento pudiera servirle a alguien. Pero desde aquí no vendo mis servicios ni realizo preparaciones a distancia. Simplemente utilizo el blog como plataforma para difundir información que me parece interesante.

Por supuesto, siempre trato de ayudar en lo que puedo, pero dentro de unos límites razonables. No me puedes pedir que me vuelque en tu preparación, que te prepare una rutina y una dieta, que te planifique la temporada, igual que si navegas por la página de Apple no puedes pretender que te regalen un iPhone por escribirles a través de la sección de contacto de su web.

En cualquier caso, como ya he comentado, siempre trato de atender las consultas de la mejor forma posible, proporcionando información útil para que cada cual vaya construyendo su camino en el mundo de las pesas.

Pero me he dado cuenta de que, a pesar de mis buenas intenciones, mis respuestas no son lo que esas personas esperaban. Por eso quiero contarte una cosa.

 

Yo también pensaba que había un secreto. Y, en cierto modo, lo hay.

Sí, es verdad. Yo también pensaba que había un “secreto”. Un único y enorme secreto para ganar masa muscular. Por eso me dediqué a formarme en temas de entrenamiento personal y deportes de fuerza para averiguar por mí misma de qué se trataba. ¿Qué es más eficaz, un entrenamiento fullbody o una rutina dividida? ¿Da mejor resultado entrenar en superseries o en series directas? ¿Cuántas repeticiones son “la clave”?

Después de algún tiempo de estudio, clases y práctica, aprendí que la clave para aumentar la masa muscular está en el entrenamiento, la dieta, el descanso y el tiempo.

Eso sí, si tu objetivo es ponerte más grande que el bueno de Ronnie Coleman, a esta ecuación debes añadirle obligatoriamente un nuevo factor: los esteroides anabolizantes.

Ronnie Coleman

Ronnie Coleman

(Si pensabas que los culturistas profesionales están así por comer arroz y pollo y entrenar como bestias, siento aguarte la fiesta, pero no es así. Todos los culturistas profesionales, además de entrenar, comer y descansar como animales, se ciclan. Punto. Es un secreto a voces del que no se suele hablar y que todos conocemos.)

 

Por supuesto, puedes alcanzar un magnífico nivel sin anabolizantes simplemente eliminándolos de la ecuación y centrándote en la dieta, en el entrenamiento, descansando e invirtiendo mucho tiempo.

Los resultados son espectaculares, pero nunca –repito: nunca- alcanzarás los niveles monstruosos de desarrollo muscular de los culturistas profesionales. (Un apunte: lo de “niveles monstruosos de desarrollo muscular” lo escribo con todo el cariño, que conste. Yo soy la primera que disfruta viendo a estos colosos sobre el escenario.)

El caso es que si quieres unos músculos grandes, te va a llevar mucho tiempo.

Este es el secreto: deberás entrenar con el sistema que mejor se adapte a ti (cada persona es un mundo), deberás controlar tu dieta y asegurarte de que incluyes los nutrientes que necesitas, tendrás que programar tus descansos y, sobre todo, deberás tener más paciencia que el Santo Job, porque esto no es una cosa que suceda de un día para otro. Tendrás que invertir años. Sí, años. Y ser flexible, y no tener miedo a cambiar tu entrenamiento para probar cómo te va con otro distinto. Pero te garantizo que si te aplicas en serio, aunque no tomes esteroides podrás conseguir un físico increíble.

 

Por eso, cuando me escriben preguntando cómo aumentar la masa muscular de la noche a la mañana, no sé si me quedo más flipada o más preocupada. Porque esas personas son carne de cañón para charlatanes/gurús/expertos que les van a prometer que simplemente sentándose en el sofá e inyectándose cualquier porquería que ellos les vendan se van a poner como bestias.

 

Grábate esto en tu cabecita:

  • Desarrollo muscular “natural”: dieta + entrenamiento + descanso + tiempo.
  • Desarrollo muscular “al estilo pro”: dieta + entrenamiento + descanso + tiempo + anabolizantes.

Fíjate que en ninguna de las dos fórmulas incluyo “suplementos”. De eso te hablaré otro día con más calma.

 

Cómo puedes aumentar tu masa muscular rápidamente si eres un vago redomado y un impaciente

Vamos al tajo.

Si has llegado hasta aquí, estarás pensando que vale, que muy bien, pero que tú no  tienes tiempo ni ganas de ir al gimnasio ni la intención de cambiar tu alimentación. Que esto que te digo no te sirve. Que tienes mucha prisa, que yo no lo entiendo, pero que necesitas mazarte YA. Para flipar en la discoteca, para ligar con las chavalas, para cerrarle la boca al listo de tu barrio, para pasear como un gallito por la playa… Qué sé yo.

Sí, sí, parece que por fin nos va a contar lo que nos interesa.

Sí, sí, parece que por fin nos va a contar lo que nos interesa.

No te imaginas la de tiempo que he estado dándole vueltas al tema, intentando buscar la respuesta que se adapte exactamente a lo que me pides. En serio. Incluso un par de veces estuve a punto de darme por vencida, pero seguí dándole al coco y ¡buenas noticias! Al final lo logré.

Para ti, que te la trae al pairo la lógica y el sentido común, que buscas desarrollar tu masa muscular rápidamente y sin ningún esfuerzo por tu parte, para ti y sólo para ti he encontrado unos cuantas cosas que te van a ayudar.

 

Disfraz de “cachas”

Lo desempaquetas, te lo pones y listo. Con este disfraz de cachas serás el más fuerte del grupo sin pisar la entrada del gimnasio.

El disfraz es sólo para el torso, no incluye las piernas. Pero, ¿quién quiere desarrollar las piernas si siempre están cubiertas por los pantalones?

 

Disfraz hinchable de culturista

Para los perfeccionistas que buscan un torso y unas piernas impactantes, he encontrado un disfraz hinchable de culturista.

Puedes usarlo en tu día a día para ir a clase o al trabajo y luego quitártelo en casa. Será tu pequeño secreto.

 

Delantal de culturista

Si no te van los disfraces, entonces lo tuyo es este delantal.

Puedes ponértelo para cocinar arroz blanco y pollo a la plancha y así parecerás un culturista de verdad.

 

Un curso de milagros

Si pasas de disfraces y delantales porque de verdad quieres aumentar tu masa muscular pero sin ir al gimnasio, entonces lo tuyo es un curso de milagros.

Quién sabe. Lo mismo consigues ponerte mazas sin moverte del sofá.

Eso sí, si lo logras, no te olvides de contármelo.

Share This