Avena para aumentar masa muscular, ¿funciona?

La avena es un alimento muy completo que te puede ayudar a aumentar tu masa muscular.

Si lo que deseas es que tus músculos luzcan grandes y fuertes, tomar avena para aumentar masa muscular es una buena alternativa. Puedes incluirla en tu desayuno, como pre-entreno para cargarte de energía antes de entrenar y como post-entreno para reponer el glucógeno que has gastado durante tu entrenamiento. Es uno de los diez alimentos de los que ya te hemos hablado para aumentar masa muscular.

 

La avena es un alimento que puede ayudarte a ganar masa magra.

La avena es un alimento que puede ayudarte a ganar masa magra.

 

Incluye avena en tu dieta y ¡a crecer!

La avena para aumentar masa muscular funciona, pero es fundamental que planifiques bien tu dieta para obtener los máximos beneficios.

Uno de los factores más importantes para ganar masa muscular es calcular correctamente tus requerimientos calóricos. Si quieres ganar peso en forma de músculo, tendrás que ingerir más calorías de las que consumes para generar un superávit y así crear masa muscular. Es importante también que comas sano: no es lo mismo ingerir 500 calorías procedentes del azúcar que 500 calorías procedentes de proteína y carbohidratos de digestión lenta.

La avena se puede convertir en uno de tus mejores aliados para construir músculo, ya que es un alimento muy saludable que contiene proteínas, hidratos de carbono de digestión lenta y grasas buenas. Repártela en diferentes momentos del día para aprovechar todos sus beneficios.

 

Un alimento muy completo

La avena es uno de los alimentos más completos. Este cereal contiene siete de los nueve aminoácidos esenciales, además de minerales como el sílice y vitaminas B y E. Como hemos comentado, presenta un equilibrio óptimo de proteínas, hidratos de carbono y grasas, lo que la convierte en un alimento idóneo para construir masa muscular, siempre que forme parte de una dieta balanceada y acorde a las necesidades energéticas y requerimientos individuales.

 

La avena, en cifras

Composición por 100 gramos:

    Energía: 335 calorías
    Proteínas: 12 gramos
    Hidratos de carbono: 60 gramos
    Grasas: 7,1 gramos
    Fibra: 6 gramos
    Calcio: 79,6 mg
    Hierro: 5,8 mg
    Tiamina: 0,52 gramos

Fuente: Consumer

 

La avena, fuente de energía inagotable

Además, la avena es una magnífica fuente de energía. Hay dos refranes alemanes que expresan muy bien las propiedades de la avena en este sentido: Hafer macht Männer stark (“la avena vuelve a los hombres de hierro”) y Dar Hafer sticht (“la avena te acelera”). Esto es así porque contiene hidratos de carbono de digestión lenta que te proporcionan energía de forma dosificada a lo largo de las horas. Así, aunque entrenes duro, conservarás las fuerzas para llevar al límite tu entrenamiento y también te ayudará a recuperarte de tus sesiones de gimnasio si la tomas como post-entreno.

 

Cómo tomar la avena

La forma más habitual de tomar avena es en copos. Te recomendamos los copos de avena integral, porque estos conservan todas sus propiedades además de ser una magnífica fuente de fibra.

Déjalos unos minutos en remojo en leche o agua, preferiblemente caliente. Después, cuélalos y tómalos como más te guste: solos, mezclados con yogur, con café o con tu batido de proteína favorito.

 

Recuerda que la avena te ayudará a aumentar tu masa muscular siempre y cuando forme parte de una dieta diseñada para ello y que necesitarás más calorías de las que gastas para que tu cuerpo crezca. Por sí sola, la avena te aportará muchos beneficios, pero necesitas establecer una dieta personalizada donde incluirla para lograr tus objetivos.

Fotografía | GETTYIMAGES

2 comentarios
  1. Robel
    febrero 20, 2014 |
    • febrero 20, 2014 |