Los beneficios de tomar glutamina

Es uno de los suplementos más eficaces. Conoce cuáles son los beneficios de tomar glutamina.

En algún momento, después de haber pasado tiempo entrenando duro y llevando una estricta dieta, seguro que te has preguntado si existe algún suplemento deportivo que pueda ayudarte a lograr tus objetivos en el gimnasio.

La glutamina, un aminoácido que el cuerpo sintetiza a partir de otros aminoácidos, es uno de los suplementos más eficaces que hay para recuperarse del entrenamiento y poder darle duro a las pesas. Pero eso no es lo único que hará por ti. Estos son todos los beneficios de tomar glutamina.

 

Mejora el sistema inmunitario

Cada vez que vas al gimnasio y entrenas duro, tu sistema inmunológico se resiente. Tu cuerpo debe concentrarse en recuperarse del esfuerzo y en reparar las fibras musculares que se han dañado con el entrenamiento con pesas. Cuando el sistema inmunitario se debilita, el riesgo de que contraigas resfriados, infecciones y otras enfermedades se dispara. Además, si tus defensas están bajas, tus músculos se resentirán.

Un estudio del Nutrition Journal comprobó que la tomando glutamina después de un intenso ejercicio, los deportistas se recuperaban mejor del esfuerzo y ayudaban a potenciar su sistema inmunitario.

La glutamina puede ayudarte a recuperarte del entrenamiento y a aumentar tu masa muscular.

La glutamina puede ayudarte a recuperarte del entrenamiento y a aumentar tu masa muscular.

 

Ayuda a asimilar los carbohidratos en el post-entreno

Los carbohidratos son fundamentales para recuperarte de los esfuerzos y para crecer, sobre todo mezclados con proteína en un batido post-entreno.

Pero, ¿sabías que la glutamina te ayuda a asimilar mejor los carbohidratos que tomas después de entrenar? Los investigadores del Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética de la Universidad de Oxford demostraron que, tomando 8 gramos de glutamina junto a 330ml de polímeros de glucosa después del entrenamiento, la asimilación de los carbohidratos y la recuperación mejoraba en un 25%.

Evita que caigas en el sobreentrenamiento

El temido fantasma del sobreentrenamiento tiene sus días contados gracias a la glutamina. El American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en el que afirmaba que suplementándose glutamina, los niveles de este aminoácido se mantenían estables en sangre, pudiendo evitar así su descenso debido al sobreentrenamiento.

Manteniendo estables los niveles de glutamina, mejorarás tu sistema inmunitario y evitarás el sobreentrenamiento

Manteniendo estables los niveles de glutamina, mejorarás tu sistema inmunitario y evitarás el sobreentrenamiento.

 

Aumenta los niveles de hormona de crecimiento

La hormona del crecimiento es importantísima para aumentar la masa muscular. Es una de las hormonas que ayuda a que el cuerpo crezca y se desarrolle.

Según el estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, 2 gramos de glutamina tomados nada más entrenar son suficientes para aumentar los niveles de hormona del crecimiento en el cuerpo y para evitar el catabolismo muscular.

 

En resumen…

La glutamina puede ayudarte mucho si tu objetivo es aumentar tu masa muscular y recuperarte rápidamente del esfuerzo. Notarás sus efectos desde el primer día, porque te recuperarás mucho mejor y tus músculos asimilarán mejor la rutina de entrenamiento.

Puedes tomar la glutamina disuelta en agua o junto con el batido de proteínas post-entreno y también en cápsulas, mucho más cómodas de administrar.

Con 5 gramos al día después de entrenar podrás empezar a notar los resultados. Si deseas potenciar su efecto, toma otros 5 gramos antes de entrenar.

Cuando empieces a tomarla, la glutamina se convertirá en uno de tus suplementos favoritos.

Fotografías | Bodybuilding.com

6 comentarios
  1. ALEXANDER
    Octubre 23, 2013 |
  2. carlos
    Octubre 23, 2013 |
    • todoculturismo
      Febrero 12, 2014 |
  3. Juan C.
    Agosto 14, 2013 |
  4. cristian
    Junio 6, 2013 |
    • todoculturismo
      Junio 6, 2013 |
Share This