Calendario de competiciones de culturismo 2015

Ya puedes consultar en Todoculturismo el calendario de competiciones de culturismo 2015.

Con la llegada del nuevo año, las diferentes federaciones y asociaciones de culturismo se ponen en marcha para preparar las que serán sus competiciones estrella durante este año 2015. Se espera que durante este año tanto las competiciones como los participantes y el público en general aumenten sustancialmente en número. Y es que el culturismo es un deporte cada vez más popular que no deja de atraer aficionados y competidores.

Para conocer los requisitos de participación de los diferentes campeonatos debes ponerte en contacto con la federación o asociación que lo organice. Ellos te informarán de los trámites que tienes que llevar a cabo para presentarte en sus competiciones. Si deseas asistir como público a los campeonatos, también debes dirigirte directamente a los organizadores, que te indicarán dónde y cuándo puedes comprar las entradas.

Es importante que revises periódicamente las fechas de los calendarios de competición, ya que cada entidad organizadora puede modificar las fechas dependiendo de las circunstancias.

Sin  más, aquí te presento el calendario de competiciones de culturismo 2015, ordenado alfabéticamente según las siglas de cada entidad.

 

Calendario de competición AEFF 2015

AEFF - Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness

AEFF – Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness

Celebra campeonatos en España.
La AEFF (Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness) celebra sus campeonatos en todo el territorio nacional. En ella compiten grandes nombres del culturismo de nuestro país. Sus platos fuertes son el Campeonato de España, el Campeonato del Mundo y el Mr. Universo que se celebra en Hamburgo (Alemania) en el mes de noviembre.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición AFBF 2015

AFBF - Asian Federation of Bodybuilding & Fitness

AFBF – Asian Federation of Bodybuilding & Fitness

Celebra campeonatos en Asia.
La AFBF (Asian Federation of Bodybuilding and Fitness) es una de las ramas de la IFBB y celebra sus campeonatos en el continente asiático. Durante el pasado año, celebró con gran éxito decenas de campeonatos que la consolidan como la federación con mayor presencia en Asia.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición CSFF 2015

CSFF - Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness

CSFF – Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness

Celebra campeonatos en Sudamérica.
La CSFF (Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness) depende de la IFBB y reúne a los mejores atletas de Sudamérica. Para la última semana de agosto de 2015 está prevista la celebración del Campeonato Sudamericano IFBB en Bogotá (Colombia), en el que podremos ver en acción a los mejores culturistas sudamericanos.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición EBFF 2015

EBFF - European Bodybuilding and Fitness Federation

EBFF – European Bodybuilding and Fitness Federation

Celebra campeonatos en Europa.
La EBFF (European Bodybuilding and Fitness Federation) es la rama de la IFBB que se encarga de programar los campeonatos que tendrán lugar en Europa bajo sus siglas. Del 12 al 17 de mayo de 2015 podremos asistir al Campeonato de Europa, que volverá a celebrarse en la localidad barcelonesa de Santa Susanna (España). Del 19 al 22 de junio está previsto que tengan lugar los Juegos Europeos en Baku (Azerbaijan).
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición FAM 2015

Federación Argentina de Musculación (FAM)

Federación Argentina de Musculación (FAM)

Celebra campeonatos en Argentina.
La FAM (Federación Argentina de Musculación) tiene una larga historia competitiva que la ha convertido en la federación de culturismo más importante de su país. Para el domingo 1 de marzo de 2015 está prevista la celebración de su emblemático Open Capital en Buenos Aires que, como siempre, mantendrá la emoción sobre la tarima hasta el final.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición FEFF 2015

FEFF - Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness

FEFF – Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness

Celebra campeonatos en España.
La FEFF (Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness) es la rama española de la IFBB y agrupa todas las delegaciones territoriales de dicha federación. Organiza decenas de campeonatos en toda España que destacan por la calidad de sus participantes y el cuidado de su organización.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición IBFA 2015

International Bodybuilding and Fitness Association (IBFA)

IBFA – International Bodybuilding and Fitness Association

Celebra campeonatos en Europa.
La IBFA (International Bodybuilding and Fitness Association) es la asociación de culturismo creada por el italiano Biagio Fillizola. Sus competiciones más esperadas son el Campeonato de Europa IBFA, el Mr. & Ms. Europa y el Mr. & Ms. Universo. Bajo sus siglas han competido grandes atletas de renombre internacional.

 

Calendario de competición IBFA Spain 2015

IBFA Spain

IBFA Spain

Celebra campeonatos en España.
IBFA Spain es la rama española de la IBFA. Su crecimiento tanto en delegaciones como en número de competiciones crece cada año, y cada vez son más los atletas que se animan a competir bajo sus siglas. Sus campeonatos más emblemáticos son el Mr. & Ms. España y la Copa de España.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición IDFA 2015

International Drug Free Athletics (IDFA)

IDFA – International Drug Free Athletics

Celebra campeonatos en Canadá.
La IDFA (International Drug Free Athletics) es una asociación de culturismo natural con sede en Canadá. Para este año están programados seis campeonatos, aunque seguramente se irán añadiendo algunos más. Sus competiciones son muy populares en Canadá y en ellas se dan cita culturistas de todo el mundo.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición IFBB 2015

IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness)

IFBB – International Federation of Bodybuilding and Fitness

Celebra campeonatos en todo el mundo.
La IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) es la federación de culturismo más grande del mundo, tanto en número de atletas como de campeonatos. Sus competiciones de culturismo son muy esperadas por todos los aficionados, ya que en ellas se dan cita los mejores culturistas del mundo. Son muchos los campeonatos que organiza a lo largo del mundo entero. Para este año 2015 su agenda está repleta de competiciones. Si no puedes seguirlas todas, te recomiendo que anotes en tu agenda las siguientes:

  • Arnold Classic Ohio, en USA, del 5 al 7 de marzo de 2015.
  • Campeonato Europeo, en Santa Susanna (Barcelona, España), del 12 al 17 de mayo de 2015.
  • Arnold Classic Brasil, del 29 al 31 de mayo de 2015.
  • Olympia Amateur Europe, en Barcelona (España), del 12 al 14 de junio de 2015.
  • Olympia Amateur Latin America, en Acapulco (México), del 26 al 28 de junio de 2015.
  • Arnold Classic Europe, en Madrid (España), del 25 al 27 de septiembre de 2015.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición IFBB Pro 2015

IFBB Pro, liga profesional de culturismo

IFBB Pro – liga profesional de culturismo de la IFBB

Celebra campeonatos en todo el mundo.
Bajo las siglas IFBB Pro se agrupan las competiciones profesionales de la IFBB. Su competición más esperada es el certamen de Mr. Olympia 2015, que se celebrará en Las Vegas (Nevada) del 17 al 20 de septiembre. También organiza las competiciones profesionales del Arnold Classic de Ohio, Arnold Classic Europe, New York Pro y Tampa Pro, entre otras muchas. Sus campeonatos son muy esperados y seguidos por aficionados del culturismo del mundo entero, ya que en ellos participa la élite del culturismo internacional.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición INBA-PNBA 2015

INBA

INBA – International Natural Bodybuilding Association

Celebra campeonatos en Estados Unidos.
La INBA (International Natural Bodybuilding Association) es una asociación de culturismo natural radicada en Estados Unidos que ha sido reconocida como organización libre de sustancias dopantes por la WADA (World Anti Doping Agency). Sus campeonatos atraen a atletas llegados de todos los puntos de Estados Unidos y tienen mucha fama a nivel mundial.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición NABBA 2015

National Amateurs Bodybuilders' Association (NABBA)

NABBA – National Amateurs Bodybuilders’ Association

Celebra campeonatos en todo el mundo.
La NABBA (National Amateurs Bodybuilders’ Association) es una asociación internacional con una amplia tradición en nuestro deporte. Su sede principal se encuentra en Reino Unido, pero celebra campeonatos en todo el mundo que destacan por el alto nivel de sus competidores. Este año, su Campeonato del Mundo se celebrará el 20 de junio en Malta.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición NAC International 2015

NAC

NAC

Celebra campeonatos en todo el mundo.
La NAC International cuenta con 40 delegaciones repartidas por todo el mundo. En España, su delegación es la AEFF. Como asociación internacional, organiza dos campeonatos en los que se dan cita culturistas de todos los países: el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Warsaw (Polonia) el 30 de mayo y el Mr. & Ms. Universe que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) el día 28 de noviembre.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición USBF 2015

United States Bodybuilding Federation (USBF)

USBF – United States Bodybuilding Federation

Celebra campeonatos en Estados Unidos.
La USBF (United States Bodybuilding Federation) es una federación de culturismo natural que tiene su sede en Estados Unidos. Bajo sus siglas compiten culturistas en dos modalidades: profesional y amateur. El 11 de abril se celebrará su esperado Campeonato Profesional-Amateur de Baltimore, en el que se espera batir un récord de competidores.
Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición WABBA 2015

WABBA - World Amateur Bodybuilding Association

WABBA – World Amateur Bodybuilding Association

Celebra campeonatos en Europa.
La WABBA (World Amateur Bodybuilding Association) es una asociación internacional de culturismo con sede en diversos países, entre los que se encuentra España, y que celebra competiciones en Europa. Bajo sus siglas compiten grandes culturistas de gran prestigio internacional, que se dan cita en el WABBA Universe y en el Campeonato del Mundo WABBA.
Consulta aquí su calendario

Share This