Calendario de competiciones de culturismo 2016

Ya puedes consultar en Todoculturismo el calendario de competiciones de culturismo 2016.

La temporada de competiciones de culturismo 2016 calienta motores, y las distintas asociaciones y federaciones comienzan a publicar las fechas en las que tendrán lugar sus campeonatos. El número de campeonatos no deja de crecer, igual que el de competidores y aficionados. Nos espera una temporada intensa en todos los sentidos, durante la cual podremos disfrutar de un altísimo nivel tanto en las competiciones profesionales como en las amateurs.

Para presentarte a un campeonato es necesario que contactes con la asociación o federación que lo organiza para que puedan informarte de los plazos y requisitos que debes cumplir para inscribirte. Del mismo modo, si quieres acudir como público a una competición, contacta directamente con la organización del evento para que te confirmen la fecha de celebración y el lugar o lugares donde puedes adquirir tu entrada.

Si estás interesado en participar o en presenciar un campeonato en concreto, es fundamental que revises cada cierto tiempo la fecha y lugar de la competición, ya que las diferentes asociaciones y federaciones pueden cambiar las fechas para ajustarlas a su calendario definitivo y muchas aún no han fijado todavía sus competiciones más importantes.

Aquí te dejo el calendario de competiciones de culturismo 2016, en orden alfabético según las siglas de cada entidad.

 

Calendario de competición AEFF 2016

AEFF - Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness

AEFF – Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness

Celebra campeonatos en España.
La AEFF (Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness) celebra sus campeonatos en España. Se trata de una asociación con una larga historia en el culturismo nacional donde han competido y compiten importantes figuras de nuestro deporte. Entre sus competiciones más importantes se encuentran el Campeonato de España, el Campeonato del Mundo y el Mr. Universo que se celebra en  Hamburgo (Alemania), aunque también puedes disfrutar de muchos otros campeonatos a lo largo y ancho de España.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición AFBF 2016

AFBF - Asian Federation of Bodybuilding & Fitness

AFBF – Asian Federation of Bodybuilding & Fitness

Celebra campeonatos en Asia.
La AFBF (Asian Federation of Bodybuilding and Fitness) pertenece a la IFBB y es una de las federaciones que está cobrando más fuerza en los últimos años. Sus competiciones en el continente asiático son un éxito de público y de participación, que confirma la creciente importancia del culturismo en todo el mundo.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición CSFF 2016

CSFF - Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness

CSFF – Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness

Celebra campeonatos en Sudamérica.
La CSFF (Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness) pertenece a la IFBB y cuenta entre sus filas a los mejores culturistas de Sudamérica. El Campeonato Sudamericano IFBB, una de sus competiciones estrella, se celebrará la última semana de agosto y tanto público como competidores tendrán la oportunidad de asistir a una jornada de culturismo en estado puro.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición EBFF 2016

EBFF - European Bodybuilding and Fitness Federation

EBFF – European Bodybuilding and Fitness Federation

Celebra campeonatos en Europa.
La EBFF (European Bodybuilding and Fitness Federation) pertenece a la IFBB y organiza los campeonatos que se celebran en Europa bajo sus siglas. El Campeonato de Europa, como es ya tradición, se celebrará de nuevo en Santa Susanna, Barcelona, del 4 al 8 de mayo de 2016, y congregará a los mejores del culturismo Europeo en un fin de semana inolvidable. Aún no se ha confirmado la fecha ni la celebración de los Juegos Europeos.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición FAM 2016

Federación Argentina de Musculación (FAM)

Federación Argentina de Musculación (FAM)

Celebra campeonatos en Argentina.
La FAM (Federación Argentina de Musculación) forma parte de la IFBB y sus campeonatos son seguidos con mucha atención por todos los aficionados. Este año, el campeonato Open Oficial se celebrará el 13 de marzo.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición FEFF 2016

FEFF - Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness

FEFF – Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness

Celebra campeonatos en España.
La FEFF (Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness) pertenece a la IFBB y es la federación que más campeonatos organiza en España. Por sus competiciones regionales y nacionales han pasado los grandes nombres del culturismo español y hoy sigue siendo una referencia obligada para cualquier atleta. Su calendario de competiciones aumenta cada año, siempre añadiendo calidad a la cantidad.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición IBFA 2016

International Bodybuilding and Fitness Association (IBFA)

IBFA – International Bodybuilding and Fitness Association

Celebra campeonatos en Europa.
La IBFA (International Bodybuilding and Fitness Association) fue fundada por Biagio Fillizola y tiene su sede mundial en Italia, aunque sus delegaciones se reparten por diversos países. Entre sus competiciones destacan el Campeonato de Europa IBFA, el Mr. & Ms. Europa y el Mr. & Ms. Universo, en el que participan culturistas de todos los países.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición IBFA Spain 2016

IBFA Spain

IBFA Spain

Celebra campeonatos en España.
IBFA Spain es el nombre de la delegación de la IBFA en España. Desde su nacimiento, ha procurado destacarse por el buen trato hacia el competidor y presume de ser una asociación dirigida por culturistas y pensada para culturistas. La lista de sus campeonatos aumenta cada temporada. Dos de los más importantes son el Mr. & Ms. España y la Copa de España.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición IDFA 2016

International Drug Free Athletics (IDFA)

IDFA – International Drug Free Athletics

Celebra campeonatos en Canadá.
La IDFA (International Drug Free Athletics) es una asociación de culturismo natural que tiene su sede en Canadá y que desarrolla allí todos sus campeonatos. Con el tiempo se ha convertido en una entidad con un gran peso específico en el ámbito del culturismo natural y cuenta con un gran número de competidores procedentes de todos los rincones del planeta.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición IFBB 2016

IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness)

IFBB – International Federation of Bodybuilding and Fitness

Celebra campeonatos en todo el mundo.
La IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) es la federación con mayor número de delegaciones en el mundo. Bajo sus siglas se reúnen miles de competidores de todas las nacionalidades y países y es la primera también en número de competiciones. Sus campeonatos son seguidos desde todos los rincones del planeta  y su competición más conocida por el público general es la de Mr. Olympia. Durante este año, como es habitual, vuelve a llenar la agenda con interesantes competiciones donde los mejores culturistas medirán sus músculos sobre la tarima. Todos los campeonatos tienen interés pero, si te falta tiempo, hay unos cuantos que no debes perderte:

  • Arnold Classic Ohio, en USA, del 3 al 6 de marzo de 2016.
  • Campeonato Europeo, en Santa Susanna, Barcelona, del 4 al 8 de mayo de 2016.
  • Arnold Classic Brasil, del 1 al 3 de abril de 2016.
  • Olympia Amateur Spain, en Sevilla, España, del 10 al 12 de junio de 2016.
  • Olympia Amateur Hong Kong, del 5 al 8 de diciembre de 2016.
  • Arnold Classic Europe, en Barcelona, España, del 22 al 26 de septiembre de 2016.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición IFBB Pro 2016

IFBB Pro, liga profesional de culturismo

IFBB Pro – liga profesional de culturismo de la IFBB

Celebra campeonatos en todo el mundo.
La IFBB Pro es la liga profesional de la IFBB, donde compiten culturistas profesionales de todo el mundo. Su campeonato más conocido e internacional es Mr. Olympia 2016, que cada año es seguido por millones de personas y que tendrá lugar, como es habitual, en Las Vegas Nevada. La fecha elegida es del 15 al 18 de septiembre. Otras competiciones profesionales que organiza son el Arnold Classic de Ohio (del 3 al 6 de marzo), Arnold Classic Europe (22 al 26 de septiembre), New York Pro (21 de mayo) y Tampa Pro (aún sin confirmar), aunque hay muchas más. Sin lugar a duda, los campeonatos profesionales de la IFBB son los más seguidos por los aficionados al culturismo y los que mayor repercusión mediática tienen, tanto en medios del sector deportivo como en medios de comunicación de carácter más general.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición INBA-PNBA 2016

INBA

INBA – International Natural Bodybuilding Association

Celebra campeonatos en Estados Unidos.
La INBA (International Natural Bodybuilding Association) es una asociación norteamericana de culturismo natural que ha sido aprobada por la WADA (World Anti Doping Agency) como asociación culturista libre de dopaje. En sus campeonatos anuales reúne a un buen número de culturistas naturales procedentes de los Estados Unidos.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición NABBA 2016

National Amateurs Bodybuilders' Association (NABBA)

NABBA – National Amateurs Bodybuilders’ Association

Celebra campeonatos en todo el mundo.
La NABBA (National Amateurs Bodybuilders’ Association) es una asociación de carácter internacional que cuenta con una delegación en Reino Unido. Su larga trayectoria la ha consolidado como una de las asociaciones de culturismo más importantes del mundo y por sus campeonatos han pasado grandes estrellas del culturismo internacional. Para este año ha previsto que el Campeonato del Mundo se celebre el 18 de junio en Brasil.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición NAC International 2016

NAC

NAC

Celebra campeonatos en todo el mundo.
La NAC International es la asociación matriz de la AEFF y tiene 40 delegaciones en varios países del mundo. Los campeonatos internacionales que organiza son el Campeonato del Mundo y el Mr. & Ms. Universe.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición USBF 2016

United States Bodybuilding Federation (USBF)

USBF – United States Bodybuilding Federation

Celebra campeonatos en Estados Unidos.
La USBF (United States Bodybuilding Federation) es una federación de culturismo natural de Estados Unidos. En sus campeonatos hay dos categorías, profesional y amateur, que destacan por la gran calidad de sus atletas. El USBF American Memorial se celebrará el 21 de mayo y el USBF New York Natural tendrá lugar el 1 de octubre.

Consulta aquí su calendario

 

Calendario de competición WABBA 2016

WABBA - World Amateur Bodybuilding Association

WABBA – World Amateur Bodybuilding Association

Celebra campeonatos en Europa.
La WABBA (World Amateur Bodybuilding Association) es una asociación internacional de culturismo amateur que cuenta con diferentes delegaciones en varios países de Europa. En nuestro país está representada por WABBA España y bajo sus siglas han competido importantes atletas de la historia del culturismo español. Sus competiciones internacionales con más prestigio son el WABBA Universe y el Campeonato del Mundo WABBA.

Consulta aquí su calendario

Share This