Cambio de normativa en el calzado de competición de bikini fitness

La FEFF ha comunicado el cambio de normativa en el calzado de competición de bikini fitness que deberán observar todas las atletas de esta categoría.

La FEFF (Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness), a través de Diego Villegas, presidente del Comité Nacional de Competición y Jueces, ha hecho públicas las últimas novedades en la organización de la categoría bikini. En esta ocasión, se trata del cambio de normativa en el calzado de competición de bikini fitness que afectará a todas las competidoras.

 

Ya no se admiten zapatos con plataforma para competir en bikini fitness

Durante el pasado año 2012, las competidoras que se presentaron a las competiciones de bikini bajo las siglas IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) podían utilizar cualquier tipo de calzado.

Sin embargo, tras los últimos seminarios impartidos por Pawel Fileborn, Presidente Internacional de Jueces IFBB, se ha llegado al acuerdo de limitar el tipo de zapatos para competir en la categoría bikini.

Los zapatos de plataforma ya no podrán usarse para competir en esta categoría.

 

Calzado de competición de bikini fitness

Las competidoras podrán elegir el color y el tipo de calzado que deseen, pero deberán respetar unas medidas concretas.

 

Medidas y colores del zapato de competición para bikini

Según los acuerdos adoptados, están expresamente prohibidos los zapatos de plataforma.

Las competidoras podrán elegir libremente el estilo y el color del calzado para competir, aunque deberán ajustarse a unas medidas concretas:

La suela del zapato de competición tendrá una altura máxima de 7 mm.

El tacón no podrá ser más alto de 120 mm.

De esta manera se pretende homogeneizar la presentación de todas las competidoras bikini para que ningún elemento externo pueda alterar de algún modo la evaluación física de estas competidoras.

Es importante recalcar que estos cambios ya están en vigor, por lo que las competidoras deberán observarlos a la hora de preparar su equipamiento para las próximas competiciones.

Fuente y fotografía | FEFF

Share This