Caos total en el Arnold Classic Europe Madrid 2015

Lo que prometía ser un fin de semana redondo para los amantes del culturismo y del fitness terminó siendo un caos total para los visitantes del Arnold Classic Europe Madrid 2015.

Esto fue lo que pasó.

caos-ACE-Madrid-2015

 

 

Las grandes colas fueron las protagonistas

No hay estimaciones oficiales del número de personas que hacían cola a la entrada de los recintos que albergaban el Arnold Classic Europe Madrid 2015, pero aquí os dejo un vídeo para que ha subido G.Giorlando S.Carbonell Kettlebell a su canal de Youtube para que os hagáis una idea:

Esto fue el sábado 26 de septiembre. Ahí fuera están los que compraron su entrada por anticipado y los que iban a comprarla en la taquilla.

Más de 3 horas de espera en muchos casos para escuchar que el aforo estaba completo y que no se permitía la entrada.

El domingo 27 volvió a suceder lo mismo.

Madrid Destino, la gestora municipal responsable del espacio y de la seguridad, y los responsables del Arnold Classic Europe se culpan mutuamente. Madrid Destino ordenó que se dejara de vender entradas y que se cerrara el acceso al Pabellón de Cristal por exceso de aforo.  Para los responsables del Arnold, esta medida fue desproporcionada y ocasionó el caos y las aglomeraciones.

Este es el comunicado oficial de los responsables del Arnold Classic Europe, vía Facebook, y que fue publicado el 27/9/2015:

comunicado

Desde la organización del Arnold Classic Europe, se comunica que los retrasos acontecidos durante ayer sábado y hoy domingo, en la entrada al recinto del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, son ajenos a la organización del evento.

Las desproporcionadas medidas impuestas por la Dirección de Seguridad de la empresa municipal MADRID DESTINO no han permitido la fluidez del público asistente al evento, que la organización hubiera deseado.

Desde la organización se pide disculpas a nuestros clientes y aficionados, aún no siendo responsables de los retrasos, por las incomodidades producidas.

Trabajaremos para que en la próxima edición este problema no vuelva a suceder.

ACE

 

La policía tuvo que controlar los accesos y, aún así, el sábado por la tarde un grupo de personas se saltaba las vallas y las prohibiciones para entrar al recinto por las puertas de emergencia.

Los antidisturbios, la Policía Municipal, el Samur y una dotación especial del Cuerpo Nacional de Policía intentaron poner algo de orden en una situación que se había ido de las manos desde el principio. Cientos de personas, muchas de ellas con la entrada comprada hace semanas, no podían entrar a los recintos.

 

¿Por qué no puedo entrar si compré mi entrada hace semanas?

Esta es la pregunta que se hacen muchos aficionados que acudieron al evento y que habían comprado su entrada por anticipado. Ni siquiera tener la entrada en la mano les sirvió para acceder a la feria. Tenían que canjearla en taquilla y para entonces el aforo estaba más que completo.

Aquí Ivan Tejero cuenta muy bien lo que sucedió:

A algunos de los afectados se les devolvió el dinero de la entrada pero, ¿cómo se devuelve la ilusión y el tiempo perdido de un viaje planificado hace meses?

 

 

¿Y ahora qué?

Mientras Madrid Destino y la organización del Arnold se culpan mutuamente, los afectados se están organizando a través de las redes sociales.  El grupo Arnold Classic Madrid Fail 2015 y la petición de firmas en Change.org son sólo un par de ejemplos.

La organización del Arnold Classic Europe ha emitido un nuevo comunicado vía Facebook el día 28/9/2015 en el que niegan haber vendido más entradas que el aforo permitido.

comunicado-2

COMUNICADO DE ARNOLD CLASSIC EUROPE

Debido a la información difundida por diversos medios de comunicación, noes vemos en la obligación de manifestar que el número de entradas vendidas por la organización de Arnold Classic Europe no supera el aforo total máximo de los pabellones en que se desarrollaron las actividades durante los tres días de duración del evento, y que el control de aforo en los referidos pabellones fue asumido contractualmente por la empresa municipal Madrid Destino, propietaria de los mismos.

Los próximos días iremos conociendo más detalles, pero lo interesante es si todo esto servirá para que un caos semejante no vuelva a suceder en el Arnold Classic Europe 2016.

Un comentario
  1. Septiembre 28, 2015 |
Share This