Carne roja especial para culturistas: la mejor proteína para tus músculos

Por fin una empresa española ha pensado en los culturistas y ha sacado al mercado una carne roja especial para nosotros con más proteína y menos grasa que la carne de pollo. Con esta carne roja para culturistas te garantizas la mejor proteína para tus músculos. Te cuento todo sobre esta carne que ha llegado para revolucionar la nutrición deportiva.


Durante mucho tiempo, los culturistas han basado su alimentación en la carne de pollo pero cada vez somos más los que incluimos carnes rojas en nuestra dieta:

  • Por su sabor, infinitamente más sabroso que la carne de pollo.
  • Por su alto contenido en proteínas, imprescindibles para construir y mantener la masa muscular y para evitar el catabolismo.
  • Porque los cortes magros apenas tienen grasa.
  • Por su alto contenido en minerales, en especial de hierro, un mineral que las deportistas y los jóvenes que practicamos culturismo solemos tener por debajo de su valor deseable.
  • Porque tiene una digestión muy ligera y te proporciona una duradera sensación de saciedad.
  • Porque la puedes incluir en cualquier fase de tu preparación: en dietas de volumen, en dietas de definición y en dietas de pérdida de peso.
Arnold conocía bien los beneficios de la carne roja para culturistas

Arnold conocía bien los beneficios de la carne roja para culturistas

Muchas veces la dificultad para consumir carnes rojas estriba en encontrar un carnicero de confianza o una carnicería donde nos sirvan cortes nobles de tercera y no un amasijo de nervios y de grasa que te quita las ganas de comerla otra vez.

Me refiero sobre todo a las carnes rojas que se venden en hipermercados y grandes superficies comerciales y que se presentan en bandejas blancas retractiladas.

Ahí los valores de grasa se disparan y hay que comerla con mucha mesura para que no nos estropee los valores nutricionales de nuestra dieta culturista. La calidad de la carne es fundamental cuando se trata de llevar nuestro físico al mejor nivel.

Conocí la marca de carnes Miguel Vergara hace años, cuando me tocó preparar una cena en casa para varios compañeros culturistas y me empeñé en servir carne roja. Angus es una de las líneas que comercializa Miguel Vergara, cortes magros de carne con un bajo contenido en grasas, muy tierna y con un sabor espectacular.

Las hamburguesas, que fue lo que serví, me sorprendieron por su aspecto, carne roja 100% sin apenas grasa visible, porque no soltó agua mientras la hacía a la plancha, ni saltó, ni salpicó, ni perdió peso tras cocinarla y por supuesto por su sabor a carne de verdad, un verdadero placer para los amantes de las carnes rojas.

Entonces pensaba que no podría encontrar una carne mejor, pero me equivocaba…

Blonda by Miguel Vergara: carne de ternera con un 85% menos de grasa, especial para culturistas

Ahora Miguel Vergara ha lanzado una nueva línea de carnes pensada y concebida para nosotros, los culturistas, para los deportistas en general y para quienes se preocupan por mantener una alimentación equilibrada.

Se llama Blonda (“Blonda” es el nombre de una raza de vaca) y tiene un 85% menos de grasa que cualquier carne de ternera que encuentres por ahí. Sólo 0,7 gramos de grasa por 100 gramos de producto, un valor inferior al de la carne de pollo, que suele tener una media de 6,2 gramos de grasa por cada 100 gramos.

Esto lo han conseguido tras más de dos años de trabajo e investigación. La clave son las características particulares del ganado, con un alto grado de musculación y fibra, su alimentación, 100% vegetal, y los cuidados en el proceso de cría para obtener los mejores ejemplares.

Bajo la línea Blonda se comercializa solomillo, entrecot, lomos y hamburguesas

Bajo la línea Blonda se comercializa solomillo, entrecot, lomos y hamburguesas

Pero vamos con los datos, que es lo que interesa.

Mira esta comparativa entre la carne roja “Blonda” by Miguel Vergara (solomillo), y la pechuga de pollo.

Valores por 100 gr.Solomillo BlondaPechuga de pollo
Valor energético (Kcal.)102145
Grasas0,76,2
— De las cuales saturadas0,41,9
Hidratos de carbono0,00,0
— De los cuales azúcares0,00,0
Proteínas2422,2

Como ves, el solomillo aporta más proteínas que el pollo (24 gramos de proteína por cada 100 gramos de solomillo), menos grasa (sólo un 0,7 gramos frente a los 6,6 gramos del pollo) y menos calorías (102 gramos frente a los 145 gramos), lo que la hace ideal para cualquier etapa de tu preparación.

Todo un lujo poder comer proteínas de calidad con semejantes valores nutricionales.

Blonda by Miguel Vergara se comercializa en forma de solomillo, entrecot, lomos o hamburguesa. Esto significa que podrás volver a comer hamburguesas en todas las etapas de tu preparación culturista porque se ajustan perfectamente a lo que necesitas en cada momento.

La encuentras en los supermercados de El Corte Inglés y centros Hipercor de España, en el área de refrigerados, envasada al vacío y en una caja de cartón diseñada para mantener el producto en perfectas condiciones. También la puedes pedir online desde la web de El Corte Inglés.

Te animo a que la pruebes y disfrutes de un sabor auténtico y de unos valores nutricionales de lujo para tu dieta culturista.

Share This