Charles Eugster, el culturista más viejo del mundo

Se llama Charles Eugster y es el culturista más viejo del mundo. A sus 93 años, se mantiene en plena forma gracias al entrenamiento con pesas, que comenzó a practicar a la edad de 87 años.

Charles Eugster, el culturista más viejo del mundo

La de Charles Eugster es lo que se llama una vocación tardía. Fue a los 87 años cuando decidió entrenar con pesas y comenzar su carrera de culturista. Y todo gracias a un espejo.

“A los 85 años tuve una crisis. Un día me miré al espejo y vi un viejo. Tenía sobrepeso, mi postura era horrible y tenía la piel colgando donde solía haber músculo. Aquello me parecía un naufragio. Suponía que debía ir a peor, pero soy vanidoso. Echaba de menos mi antiguo cuerpo y quería ser capaz de presumir en la playa, haciendo girar las cabezas.”

Dos años después comenzó a rodearse de barras, mancuernas y máquinas de musculación y así ha seguido hasta hoy. Desde entonces ha ganado más de 100 competiciones de remo, dos campeonatos del mundo de culturismo (el Strenflex World Champion en 2008 y en 2010) y tiene unas marcas asombrosas de fondos de tríceps (51), dominadas (61) y fondos de pecho (50), que realiza en 45 segundos.

Actualmente, Charles Eugster, el culturista más viejo del mundo, entrena entre tres y cuatro veces a la semana durante unas dos horas cada sesión, dependiendo de las metas que se haya fijado.

En opinión de Charles Eugster, cualquiera puede lograr lo que él hace, tenga la edad que tenga.

“En mi opinión, todo el mundo puede hacerlo. Es como cambiar un coche viejo por uno nuevo. Si has cuidado tu viejo coche, no te costará mucho. Pero si has descuidado tu coche, te costará mucho más.”

Charles Eugster es un ejemplo a seguir tanto por jóvenes como por mayores, y la demostración viva de lo que el culturismo puede hacer por las personas a cualquier edad.

El culturismo ha ayudado a Charles Eugster a mantener no sólo un cuerpo vigoroso, sino también una mente joven. “Espero que las jovencitas de 70 años vuelvan la cabeza en la playa para mirarme”, confiesa.

Fotografías: Página oficial de Charles Eugster

Fuentes: Dateline News, BCC News

Share This