Cómo moverse en el escenario en una competición bikini fitness

Saber moverse en el escenario es fundamental en una competición bikini fitness. La elegancia, la coordinación, el estilo y la naturalidad son sólo algunas de las claves de cómo moverse en el escenario.

La preparación para un campeonato de la categoría bikini fitness incluye también la forma de mostrarse en el escenario. En realidad, saber cómo moverse en el escenario en una competición bikini fitness es fundamental para convertirse en finalista y, por supuesto, en campeona. Los jueces valorarán tu físico, pero también tu desenvoltura y naturalidad sobre el escenario.

Te contamos cómo moverte en el escenario en una competición bikini fitness.

Te contamos cómo moverte en el escenario en una competición bikini fitness.

 

Modelo, actriz, bailarina… y competidora bikini fitness

Una competidora bikini necesita tener un poco de actriz, un poco de modelo y un poco de bailarina para triunfar sobre la tarima.

Igual que una actriz, necesitarás dejar de lado los nervios y cualquier preocupación y centrarte en hacer la mejor actuación de tu vida. Una de tus armas es tu sonrisa. Utilízala a discreción.

Como una modelo, deberás pasear sobre el escenario con estilo y con seguridad. Saber caminar sobre los tacones, colocar la mano sobre la cadera cuando sea conveniente y administrar las poses adecuadamente es esencial para que el público y los jueces valoren tu trabajo en su justa medida.

Del mismo modo que una bailarina, tus movimientos han de ser armoniosos y rítmicos. Cada paso que das es la nota del compás que vas siguiendo. Respetar el ritmo y deslizarse sobre el escenario con feminidad y firmeza te hará ganar muchos puntos.

 

Naturalidad 100%

Aunque no lo creas, la naturalidad puede cultivarse. Ensayar cómo serán tus poses, tu paseo en T y tu presentación general te ayudará a mejorar cada día, a eliminar inseguridades y a depurar tu técnica.

Debes dedicar un tiempo a practicar tu saber estar en el escenario. Una buena idea es filmarte mientras ensayas y que veas el vídeo después. Analiza tu actuación, elabora un listado con los aspectos que deberías mejorar y ponte a ello. Hasta las modelos consagradas invirtieron tiempo aprendiendo y mejorando su técnica. Es lógico que tú también tengas que hacerlo.

 

Alíate con tus tacones

Caminar con tacones es un arte que también se aprende y que no todas las chicas dominan de forma natural. Si no estás acostumbrada a usar zapatos de tacón, es normal que no te sientas cómoda con ellos. Por eso te tocará ponértelos muchas veces antes de la competición hasta que se conviertan en tu segunda piel.

Muchas chicas desperdician todo su esfuerzo con la dieta y el gimnasio nada más subirse al escenario y dar el primer paso. Los tacones son unos chivatos. Si no sabes caminar con ellos, pronto te delatarán.

Caminar como un pato mareado no te ayudará en nada. Alíate con tus tacones practicando mucho con ellos. Deja que ellos te enseñen. El secreto está en la práctica. Sabrás que los dominas a ellos, y no ellos a ti, cuando llevarlos te resulte fácil y cómodo.

 

Cultiva tu coordinación

Si moverte con soltura no es lo tuyo, una clase de yoga un par de veces a la semana puede ayudarte mucho. El yoga, el tai-chi, el chi-kung y otras disciplinas pueden ayudarte a tomar conciencia de ti misma, a cultivar tu coordinación y a hacer tus movimientos más fluidos. Recuerda que tienes muy poco tiempo sobre el escenario para mostrar lo mucho que has trabajado y que tienes que meterte al público y a los jueces en el bolsillo si quieres ganar.

 

Demuestra tu elegancia

La elegancia no está reñida con la feminidad, ni mucho menos. Significa saber mostrar tu gracia y tu distinción sobre el escenario, conquistar a los demás haciendo uso de tu encanto y buen gusto. Competirás sobre un escenario en un campeonato deportivo, no sobre la pista de baile de una discoteca a las 5 de la madrugada.

La vulgaridad y la chabacanería no tienen lugar en una competición bikini fitness. Demuestra tu elegancia ofreciendo tu mejor imagen para conquistar el escenario.

Fotografía | NPC

Share This