Cómo posar en una competición bikini fitness

Saber presentarse, posar y moverse en el escenario es importante en cualquier competición de culturismo y de fitness, pero lo es mucho más en la categoría bikini. Las chicas bikini tienen que demostrar que son las dueñas del escenario sabiendo cómo posar en una competición.

Aunque la forma física es muy importante, en la categoría bikini se valora mucho el saber estar en el escenario. Eso incluye tanto las poses como la propia forma de caminar y de moverse por el escenario. Una competidora con un físico armonioso y bien proporcionado puede no lograr la posición que su merecía sólo por moverse torpemente o titubeando sobre el escenario.

Como chica bikini, es importante que te muestres con confianza. Los jueces y el público esperan ver chicas guapas y seguras de sí mismas adueñándose del escenario. Nada de dudas, nervios o pasos en falso. Tienes unos minutos para demostrar quién eres y debes provecharlos al máximo. Te contamos los mejores trucos para que sepas cómo posar en una competición bikini.

 

¡Sonríe!

La sonrisa debe estar presente en tu rostro igual que en tu cuerpo lo estará el bikini. No se trata de “enseñar dientes”, sino de mostrar que estás contenta de estar allí, que te diviertes y que quieres hacer partícipe a todo el mundo de tu esfuerzo y de tus logros.

La sonrisa demuestra confianza y dominio del escenario.

La sonrisa demuestra confianza y dominio del escenario.

Si estás demasiado nerviosa, haz un repaso mental de las personas que más quieres: tus amigos, tu familia, tu pareja… Visualiza, como si fuera una película, tus momentos buenos de la preparación, aquellas veces en las que te inundaba la risa, la ilusión con la que empezaste a preparar todo esto. Cada competición es única y has de exprimir el momento al máximo. Visualízate feliz, abrazando a tu gente al terminar, dándote una comida de capricho esa misma noche. Mírate a un espejo y fíjate en lo guapa que estás. ¿No te parecen motivos suficientes como para lucir la mejor de tus sonrisas?

Ponte esa sonrisa sincera y no te la quites. Te sienta muy bien.

 

Emplea bien tu tiempo

No tendrás todo el día para lucirte en el escenario, pero sí el suficiente para que los jueces y el público pueda observarte de arriba abajo. Así pues, tómatelo con calma.

Maneja bien tu tiempo sobre la tarima y demuestra todo lo que vales.

Maneja bien tu tiempo sobre la tarima y demuestra todo lo que vales.

Nada peor que mostrar sensación de prisa o ganas de terminar. Disfruta del momento. Camina despacio y con paso firme. No vayas deprisa: no estás en la carrera de los 100 metros lisos, sino en la tarima de un campeonato bikini. Camina mostrando no sólo tu cuerpo, sino tu feminidad. Conquista a los jueces y al público con tu actuación.

 

Domina los tacones

Asegúrate de caminar bien con tacones antes de lanzarte a la competición. Hay pocas cosas más chistosas que ver a una chica caminando torpemente con unos tacones altos. Si no dominas los tacones, la gente se fijará más en tu poca pericia con ellos que en tu físico, y eso supondrá una baja calificación por parte de los jueces.

La mejor forma de dominar los tacones es practicar, practicar y practicar.

La mejor forma de dominar los tacones es practicar, practicar y practicar.

Hay un truco secreto para dominar los tacones: la práctica. Practica todos los días con ellos. Y no cometas el error de salir a competir con unos zapatos que vayas a estrenar ese día. Las rozaduras te pueden jugar una mala pasada.

La forma de caminar con los tacones debe ser fluida. Imagínate que estás nadando o bailando. Los movimientos se suceden uno detrás de otro sin que se noten los cortes entre ellos, ¿verdad? Así debes caminar con los tacones. Como si fueran unas zapatillas ligerísimas que te permitieran deslizarte sobre el escenario.

 

Demuestra seguridad y simpatía

Seguridad y simpatía son las cosas que debes mostrar sobre el escenario. Competir es una fiesta, es la culminación de todos tus esfuerzos. Qué menos que pasártelo bien sobre el escenario.

La seguridad y la simpatía también se ensayan.

La seguridad y la simpatía también se ensayan.

La seguridad y la simpatía también se ensayan. No esperes que aparezcan por arte de magia ese día, porque los nervios pueden jugarte una mala pasada.

Ensaya frente a un espejo, yendo y viniendo hacia él. Sabrás que lo haces bien cuando te gustes mucho a ti misma. Eso es lo que tendrás que transmitir encima del escenario.

 

Utiliza la mirada

Tu mirada es una parte fundamental de tus poses. Una mirada esquiva o hacia el suelo denota inseguridad y nerviosismo. Usa tus ojos para hablar con ellos.

Mira a los jueces y diles con tu mirada que estás feliz de estar allí y que mereces ganar. Mira al público y dales las gracias con tus ojos por estar allí apoyándote. Convence a todos con tu mirada, conquístalos como tú sabes.

Fotografías | Muscular Development

Share This