Cómo tomar clara de huevo

La clara de huevo es una de las fuentes proteicas por excelencia en el culturismo, pero ¿sabes cómo tomarlas?

Las claras de huevo, una fuente de proteínas natural

La clara de huevo, junto con el arroz y el pollo, ha sido siempre uno de los alimentos preferidos por los culturistas. Esto se debe a su contenido en proteínas de alto valor biológico: una clara de huevo grande aporta 17 calorías y 7 gramos de proteína. Además, es una fuente importante de vitaminas del grupo B y de minerales y recientemente se ha descubierto que las claras de huevo ayudan a reducir la hipertensión.

 

La clara de huevo es una fuente de proteínas de alto valor biológico.

La clara de huevo es una fuente de proteínas de alto valor biológico.

 

Por comodidad y seguridad, claras de huevo pasteurizadas en tetra brik o en botella

Para obtener las claras, sólo necesitas separar la clara de la yema del huevo. Pero si tus requerimientos de proteína diaria son altos, necesitarás consumir más de una clara al día, por lo que tendrás que comprar muchos huevos y el este procedimiento puede terminar resultando un engorro.

 

Actualmente las claras de huevo se comercializan pasteurizadas en tetra brik y en botellas que puedes encontrar en el área de refrigerados de tu supermercado. También se venden en herbolarios y en tiendas de nutrición y suplementación deportiva. El precio no suele superar los 2’50 euros por litro.

 

Las principales ventajas de comprar las claras de huevo en estos formatos es que las claras están pasteurizadas, por lo que su seguridad alimentaria está garantizada, y la comodidad y limpieza de uso.

 

Las claras de huevo pasteurizadas son muy cómodas y útiles.

Las claras de huevo pasteurizadas que se comercializan en tetra brik y en botella son muy cómodas, útiles y seguras.

 

Una vez abierto el envase, se recomienda consumirlas en un plazo de 3 días. Si no te da tiempo a tomártelas todas, no te preocupes, porque las claras de huevo se pueden congelar. Así que puedes dividirlas en raciones, congelarlas y tomarlas cuando quieras. Para descongelarlas, hazlo en la nevera dejándolas unas horas en la parte que menos enfríe.

 

Las claras de huevo hay que cocinarlas

Aunque hay muchas personas que toman la clara de huevo en crudo, lo cierto es que para obtener todos sus beneficios se recomienda consumir las claras de huevo cocinadas.

Cocinando las claras de huevo, el cuerpo asimila mejor los nutrientes y las proteínas que aporta este alimento. Además, se evita el rechazo que puede producir consumir la clara cruda y los peligros de contraer salmonella si se ingiere directamente de huevos.

 

Tortita de clara de huevo y avena

Hay muchas formas deliciosas de cocinar la clara de huevo. Fíjate en esta tortita de avena y claras.

 

Algunas ideas para consumir la clara

    • Puedes consumirla en tortilla. Si le añades una lata pequeña de atún al natural, le darás a tu cuerpo proteína de calidad y en cantidad.
    • Puedes hacer tortitas con avena. Muele la avena y mézclala con las claras hasta que se forme una masa consistente. Echa un poco de la mezcla en una sartén, formando una capa muy fina y retírala cuando la mezcla haya adquirido un color tostado.
    • También puedes tomarla en puding. Mezcla en un recipiente con tapa para puding las claras con un poco de leche desnatada, échale edulcorante al gusto, ciérralo e introdúcelo en una olla a presión con un poco de agua durante 12 minutos. Sácalo de la olla, déjalo enfriar e introdúcelo en la nevera. Tómalo bien frío.
    • Puedes cocer las claras en el microondas en recipientes especiales y mezclarlas con otros alimentos.

El límite lo pones tú y tu imaginación. Hay infinidad de recetas con clara de huevo que te pueden ayudar a consumir este fantástico alimento de mil formas y maneras.

Fotografías | GETTYIMAGES

Un comentario
  1. braulio
    diciembre 3, 2013 |