¿Es seguro comprar suplementos deportivos online?

Cada vez hay más tiendas de suplementos deportivos online. Sus ofertas son muy tentadoras: ofertas de 2×1, importantes descuentos, gastos de envío gratuitos… Pero, ¿es seguro comprar suplementos deportivos online?

Las tiendas de suplementos online son una opción para muchos consumidores. Sus precios económicos y las ofertas y descuentos que aplican a muchos de sus productos hacen que un número cada vez mayor de personas se decida por hacer su compra de suplementos deportivos online. Sin embargo, sobre ellas planean todavía muchas dudas.

¿Es seguro comprar en las tiendas de suplementos online?

¿Por qué son tan baratas las tiendas de suplementos deportivos online?

La mayoría de tiendas de suplementos deportivos online carecen de tienda física. Sus productos están almacenados en una nave industrial y los operarios van preparando los pedidos a medida que los reciben a través de su página web. Su capacidad de almacenaje es mucho más grande que una tienda tradicional. Eso supone que pueden comprar al por mayor miles de unidades de productos y conseguir así un precio especial por parte del proveedor, por lo que la tienda de suplementos deportivos online contará con un margen económico más amplio sobre el que aplicar descuentos y promociones.

 

¿Los productos que venden las tiendas de suplementos deportivos online son de calidad?

Las tiendas de suplementos deportivos online suelen trabajar con diferentes marcas, que son las responsables en última instancia de la calidad de sus productos. Debido a que la legislación sobre suplementos deportivos no es muy estricta, existe la leyenda negra de que muchos de ellos rellenan sus productos con sustancias más baratas o incluso prohibidas. Lo mejor siempre es atender a la etiqueta del suplemento deportivo en cuestión y saber qué garantías nos ofrece el fabricante para que podamos hacer la mejor elección.

 

¿Es seguro pagar a través de internet en las tiendas de suplementos deportivos online?

En general, todas las tiendas online poseen un sistema de encriptación de datos para recibir los pagos. Esto significa que la información sobre tu tarjeta de debito o crédito viaja al servidor de la tienda de suplementos online de una forma segura. Puedes saber si es así mirando la barra de direcciones de tu navegador. Las siglas “https” antes del nombre de la tienda cuando accedes a la pasarela de pago son una garantía de seguridad. Pero también es importante que te fijes en otros detalles, como la opinión de otros consumidores, si tienen un teléfono de atención al cliente al que puedas dirigirte y si la información sobre quiénes son y dónde se encuentran es accesible y transparente.

 

Entonces, ¿es mejor una tienda de suplementos deportivos física o una tienda de suplementos deportivos online?

Depende de tus necesidades y preferencias. Hay personas que prefieren acercarse a una tienda para comprarlos y otras que prefieren comprarlos por Internet y recibirlos cómodamente en casa. Si decides comprar en una tienda online, busca siempre tiendas de prestigio reconocido.

Share This