10 consejos para quemar grasa abdominal

Si tienes el firme propósito de tener un abdomen plano y te has puesto en marcha para quemar grasa abdominal, no te pierdas los 10 consejos para quemar grasa abdominal que hemos elaborado expresamente para ti.

Sigue nuestros consejos para quemar grasa abdominal

Sigue nuestros consejos para quemar grasa abdominal

Consejo nº1 para quemar grasa abdominal

COME CADA 2 Ó 3 HORAS. HAZ 5 Ó 7 COMIDAS AL DÍA.

Comer poco y con frecuencia es una forma segura de acelerar tu metabolismo y de crear un efecto termogénico en el cuerpo. Combinando proteína magra con los tipos correctos y las cantidades adecuadas de vegetales de hoja verde, carbohidratos de grasas, pondrás a punto tu metabolismo y lo convertirás en una máquina de quemar grasa. La cantidad de macronutrientes a ingerir depende de cada persona y de sus características.

 

Consejo nº2 para quemar grasa abdominal

COME ANTES DE ESTAR MUERTO DE HAMBRE

Si esperas a estar muerto de hambre para comer, seguramente comerás mucho más de lo que necesitas o comerás lo primero que pilles sin importante lo bien o mal que le vaya a tus objetivos. Procura no tener alimentos chatarra a mano, como patatas fritas o bollería industrial y así podrás estar seguro de que no te lanzarás a ellos y arruinarás tu dieta, aunque estés hambriento.

 

Consejo nº3 para quemar grasa abdominal

DESAYUNA

El desayuno es la comida más importante del día, la que nos carga de fuerza para acometer todas nuestras tareas. Saltándote el desayuno, lo único que conseguirás será tener hambre y ralentizar tu metabolismo. Para quemar grasa, tu cuerpo tiene que tener claro que puede quemar sus reservas sin problema porque recibe alimento cada poco tiempo.  Si no desayunas, no tendrá más remedio que guardar las grasas como reserva.

 

Consejo nº4 para quemar grasa abdominal

NO COMPRES COMIDA BASURA     

Si llenas tu despensa de patatas fritas, bollos, bebidas azucaradas y golosinas, no lo dudes: terminarás comiéndolas. La forma más segura de no caer en tentaciones que no te benefician es teniendo tu nevera llena de alimentos saludables. Cuando hagas la lista de la compra, ten por seguro que acabarás comiendo todo lo que lleves a casa. Así que asegúrate de que sean alimentos que merezcan la pena.

 

Consejo nº5 para quemar grasa abdominal

PREPARA TUS COMIDAS POR ADELANTADO

Preparando tus comidas con anticipación no te sucederá que no sepas qué comer y termines comiendo cualquier cosa. Emplea un día a la semana en preparar tus menús. Anota lo que necesitas y cómpralo. Después planifica tus comidas y prepáralas. De esta manera llevar tu dieta se convertirá en algo sencillo de seguir. Lo mejor es que elijas un día de la semana para hacerlo porque pronto se convertirá en una rutina.

 

Consejo nº6 para quemar grasa abdominal

BEBE AL MENOS DOS LITROS DE AGUA AL DÍA

Sí, es la historia de siempre, que hay que beber al menos dos litros de agua al día. Ya sé que lo sabes pero, ¿lo haces? Reparte el consumo de líquido a lo largo del día y lleva contigo una botella de agua pequeña para beber cuando lo necesites. Controla cuánto bebes para ver si llegas a ese mínimo: 8 vasos de agua o 4 botellas de agua de 500cl es la medida. Si bebes más, mucho mejor.

 

Consejo nº7 para quemar grasa abdominal

TOMA FIBRA

Si te importa tu salud, entonces seguro que conoces la importancia de la fibra: te ayuda a mejorar la digestión, estimula el tracto intestinal y aumenta la sensación de saciedad. Entre 20 y 25 gramos de fibra al día mantendrán a punto tu organismo y te ayudarán a funcionar como un reloj. En tu plan para quemar grasa abdominal, la fibra es una de tus mejores aliadas.

 

Consejo nº8 para quemar grasa abdominal

ENTRENA CON INTELIGENCIA

Entrenar duro no es la clave. No conseguirás quemar esos kilos de grasa entrenando como si se acabara el mundo. Se trata de que entrenes de forma inteligente, dosificando tu esfuerzo. Mantén tu concentración y tu esfuerzo a lo largo del entrenamiento. Si te dedicas a hacer largas sesiones extenuantes de entrenamiento, ten por seguro que pronto abandonarás, porque no hay cuerpo ni mente que aguante ese ritmo.

 

Consejo nº9 para quemar grasa abdominal

PRUEBA EL ENTRENAMIENTO DE CARDIO DE INTERVALOS

En lugar de tirarte una hora sobre la cinta de correr más aburrido que una ostra y deseando terminar, prueba el entrenamiento de intervalos. Entre 15 y 20 minutos de entrenamiento subiendo y bajando el ritmo te ayudarán a despejar la mente y concentrarte a tope, además de poner tu cuerpo en modo quema grasa. Recuerda que más no es mejor. Más es más, y mejor es mejor.

 

Consejo nº10 para quemar grasa abdominal

TÓMATELO CON CALMA

“Take it easy”, que dicen los anglosajones. Tómatelo con calma. Sé razonable. No puedes pretender quitarte en una semana esos kilos de grasa que has estado cultivando durante años con cervecitas, aperitivos, dulces y comilonas. Claro que podrás tener un abdomen plano, pero no lo vas a lograr de hoy para mañana. Tu perseverancia es tu mejor aliada. Día a día sigue con tu plan. Y no lo dudes: lo conseguirás.

Fotografías: GETTYIMAGES

Share This