Culturistas en silla de ruedas

Hay un grupo de hombres capaces de superar todas las desmotivaciones y vencer todos los obstáculos: los culturistas en silla de ruedas. Para ellos no hay límites ni fronteras, tan sólo los que se pone cada uno.

Los culturistas en silla de ruedas son un ejemplo de motivación llevada al extremo. Sus limitaciones físicas no les han impedido lograr su objetivo. Han entrenado duro como los que más, enfrentándose no sólo a los límites que les impone su propio cuerpo, sino también a los comentarios de todos aquellos que pensaban que jamás podrían convertirse en culturistas por ir en silla de ruedas.

Culturistas en silla de ruedas, un ejemplo de motivación

En 2011 la IFBB hizo oficial una nueva división, la de los culturistas en silla de ruedas, otorgando a los mejores el carnet profesional. Fue el 15 de octubre de 2011 en el campeonato Houston Pro Show donde por primera vez estos colosos sobre ruedas demostraron hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en su afán de superación y mejora.

Harold Kelley, campeón de culturismo en silla de ruedas

Para que un culturista gane el carnet profesional necesita conseguir antes el título de campeón absoluto en los campeonatos NPC nacionales sobre silla de ruedas o en el campeonato NPC USA de silla de ruedas. Una hazaña nada fácil.

Harold Kelley, campeón de culturismo en silla de ruedas

Los culturistas en silla de ruedas nos demuestran que nada es imposible. Sólo hace falta querer hacerlo y emplearse a fondo, marcarse una meta y no cesar de trabajar hasta lograrla. Sus cuerpos son un ejemplo perfecto de superación y de cómo es posible vencer cualquier limitación si se tiene la voluntad de conseguirlo. Para ellos no hay excusas. Las dejan en casa antes de irse a entrenar. Por eso son un ejemplo para todos los aficionados al culturismo y la mejor motivación para  entrenar a tope.

 

Resultados del primer campeonato profesional de culturistas en silla de ruedas

CAMPEONATO IFBB PRO WHEELCHAIR

15 de Octubre de 2011, Houston.

Organizador: Lee Thompson

1º – Harold Kelley

2º – Jason Greer

3º – Dan Smith

4º – Ludovic Marchand

5º – Antoni Khadraoui

6º – Reggie Bennett

7º – Nick Scott

8º- Mariusz Kupczak

Fotografías: IFBB Professional Wheelchair Bodybuilding y Muscular Development

Share This