Dieta para aumentar masa muscular: 10 alimentos básicos

Si vas en serio y lo que quieres es ganar músculo, además de entrenar duro en el gimnasio necesitas una dieta para aumentar masa muscular. Hay 10 alimentos básicos que no pueden faltar en tu dieta para aumentar masa muscular.

Cuando lo que quieres es ganar músculo de calidad, la dieta se convierte en la parte más importante de tu programa de entrenamiento. Puedes entrenar duro y descansar pero, sin una dieta adecuada, nunca alcanzarás tu objetivo. Te presentamos 10 alimentos básicos que no pueden faltar en tu dieta para aumentar masa muscular para ayudarte a lograr el físico que deseas.

 

 1. Avena

Incluye avena en tu dieta para aumentar masa muscularLa avena es una fuente apropiada de carbohidratos que debes incluir en tu dieta para aumentar masa muscular.

Se trata de un carbohidrato complejo que te proporciona energía de forma sostenida.

Puedes tomarlo en el desayuno o después de una sesión de entrenamiento junto con una fuente de proteínas de tu elección.

 

 

 2. Vegetales

Incluye vegetales en tu dieta para aumentar masa muscularLos vegetales son una fuente de carbohidratos con un bajo contenido calórico.

Eligiendo verduras de temporada en tu dieta para aumentar masa muscular te garantizas un saludable aporte de vitaminas, minerales y fibras que te ayudarán en tu objetivo de ganar masa muscular.

Intenta tomarlos en cada comida.

 

 3. Batata

Incluye batata en tu dieta para aumentar masa muscularLa batata es un tipo de patata dulce que, al igual que la avena, se asimila lentamente proporcionándote energía durante mucho tiempo.

Esto la convierte en un estupendo pre-entrenamiento, ya que recargará tus músculos de glucógeno y te permitirá emplearte más a fondo en el gimnasio.

 

4. Clara de huevo

Incluye clara de huevo en tu dieta para aumentar masa muscularLa clara de huevo es la fuente de proteínas por excelencia de los culturistas.

Esto se debe a que la clara de huevo es una forma muy pura de proteína de alto valor biológico, lo que significa que la mayor parte de la proteína es absorbida por el organismo.

Tómala cocinada, en revuelto o en tortilla, para facilitar su asimilación.

 

Te interesa leer: Cómo tomar clara de huevo

 

5. Pollo

Incluye carne de pollo en tu dieta para aumentar masa muscularLa carne de pollo es fundamental en tu dieta para aumentar masa muscular ya que, además de ser una excelente fuente de proteínas de alta calidad, tiene un contenido extremadamente bajo en grasa.

La pechuga es la parte del pollo que presenta la carne  más magra y puedes prepararla de múltiples formas.

 

6. Pescado azul

Incluye pescado en tu dieta para aumentar masa muscularAunque siempre se habla de incluir alimentos sin grasa en las dietas para aumentar masa muscular, los pescados azules son una excepción a esta regla.

Tu cuerpo necesita ácidos grasos esenciales y omega-3 para construir masa muscular de calidad.

El salmón y las sardinas, entre otros, no pueden faltar en tu dieta para aumentar masa muscular.

 

 

7. Legumbres

Incluye legumbres en tu dieta para aumentar masa muscularLas legumbres como las alubias y las lentejas, entre otras, son una excelente fuente de proteína vegetal y de fibra.

Te ayudarán a mantener la salud intestinal y a tener una respuesta adecuada a la insulina, lo cual es fundamental para el crecimiento muscular y para la absorción y uso de los nutrientes que ingieres.

 

8. Pavo

Incluye pavo en tu dieta para aumentar masa muscularLa carne de pavo tiene un contenido muy alto en proteína y un nivel muy bajo de grasa, lo que la convierte en un alimento óptimo en tu dieta para aumentar masa muscular.

Al igual que el pollo, puedes cocinarlo de muchas formas.

La pechuga es el corte más magro del pavo.

 

 

9. Carnes rojas

Incluye carne roja en tu dieta para aumentar masa muscularLa carne roja no sólo es una excepcional fuente de proteínas, sino también de minerales como el hierro y el zinc y de vitamina B.

Por otra parte, posee un alto nivel de grasas saturadas, por lo que no se recomienda un consumo diario.

Puedes alternarla con pollo, pavo y pescado en tu dieta para aumentar masa muscular.

 

 

10. Agua

Incluye agua en tu dieta para aumentar masa muscularEl agua es el nutriente número uno en tu dieta para aumentar masa muscular.

Tu cuerpo está formado por un 70% de agua. Y tus músculos, células y ligamentos también contienen agua.

El agua te ayuda a estar hidratado, es el medio de transporte de los nutrientes que ingieres a tus células musculares y te hace lucir mejor.

ACTUALIZADO 25/08/2015

Fotografías: GETTYIMAGES

2 comentarios
  1. Jorge
    Febrero 12, 2014 |
  2. LIC. SUSANA BEATRIZ GAUTO ARANDA
    Febrero 5, 2014 |
Share This