Duro golpe al tráfico de anabolizantes

En estos momentos se está desarrollando en España una operación contra el tráfico de anabolizantes que está teniendo como resultado múltiples detenciones.

Se trata de una operación que la guardia civil está llevando a cabo en trece provincias españolas contra el tráfico ilegal de sustancias anabolizantes. La investigación, que fue iniciada por un Juzgado de Santander, se extiende a Alicante, Valencia, Cantabria, Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Cáceres y Salamanca.

 

Duro golpe al tráfico de anabolizantes en España

 

Los detenidos en toda España ascienden, por el momento, a un centenar de personas, entre los que se encuentran empresarios, propietarios y monitores de gimnasios y empleados de farmacias de los que todavía no ha trascendido su identidad. Al parecer, un conocido empresario de Cantabria obtenía las sustancias anabolizantes y las distribuía tanto a personal de gimnasios como a particulares, que actuaban a su vez como distribuidores, según informa la agencia EFE.

 

Operación contra el tráfico de anabolizantes en Cantabria

Al menos son diez los detenidos en Cantabria. Un conocido empresario de Santander relacionado con el mundo del culturismo es, al parecer, el cabecilla de la red, que se encargaba de distribuir los anabolizantes por todo el territorio nacional. También parece que están presuntamente implicados los propietarios de una farmacia de la localidad de Luena, que serían los responsables de conseguir estas sustancias.

La Guardia Civil, que llevaba algún tiempo investigando a este empresario, puso el caso en conocimiento de un juzgado de Cantabria, que resolvió ampliar la investigación al resto del territorio nacional para detener a todos los implicados.

 

Operación contra el tráfico de anabolizantes en Salamanca

Son dos las personas detenidas en Salamanca, una en la capital y otra en la población de Villares de la Reina. Tras seguir varias pistas, la Guardia Civil registró las viviendas de los sospechosos en Villares de la Reina y Garrido, encontrando algunas cajas de anabolizantes y numerosa documentación que los vincula con el tráfico ilegal de estas sustancias. También se registró un gimnasio de la capital donde trabajaba uno de los detenidos en el que se hallaron más anabolizantes.

 

La operación sigue abierta

La operación, que se está llevando a cabo de manera coordinada en toda España sigue abierta. La Guardia Civil da por desmantelada ya la red y en las próximas horas se producirán más detenciones.

Fotografía: Salamanca24horas

Share This