Ejercicios para hombros, ¿barras y mancuernas o multipower?

Las lesiones de hombros son muy frecuentes en el mundo del culturismo. De ahí que siempre haya un debate encendido sobre qué ejercicios para hombros son más eficaces y seguros y también sobre cómo hacerlos, con barras y mancuernas o con la ayuda de la multipower.

Pesos libres, barras y mancuernas, o multipower o máquina Smith. Esa es la cuestión cuando hablamos de ejercicios para hombros. Para algunos, las barras y mancuernas son sinónimo de lesión casi segura y prefieren utilizan la multipower o máquina Smith en sus ejercicios para hombros. Pero, para otros, no hay nada como usar peso libre. Vamos a revisar los principales argumentos que esgrimen unos y otros, los defensores de los pesos libres y los que prefieren la multipower, a fin de aclarar la cuestión de qué sistema es mejor para realizar los ejercicios para hombros.

Ejercicios para hombros, ¿barras y mancuernas o multipower?

Ejercicios para hombros: a favor de los pesos libres (barras y mancuernas)

  • El press de hombro con mancuernas es un sistema que funciona para aumentar masa muscular y que lleva usándose desde hace décadas con muy buenos resultados.
  • El press de hombro con peso libre necesita la colaboración de otros músculos estabilizadores, lo que te ayuda a fortalecer otras partes de tu anatomía, como el manguito rotador, que te hacen más fuerte y menos propenso a lesiones.
  • En el press francés, el peso libre te ayuda a mantener una postura más natural que en la multipower o máquina Smith.

 

Ejercicios para hombros: a favor de la multipower o máquina Smith

  • La multipower o máquina Smith te marca una trayectoria controlada de movimiento y tiene unos topes que puedes colocar por si no puedes mover el peso.
  • La multipower tira menos de músculos estabilizadores, lo que te permite que los músculos más pequeños trabajen de forma más controlada.
  • La multipower te permite manejar más peso y con más seguridad que las barras y las mancuernas.

 

Ejercicios para hombros, ¿qué es mejor: barras y mancuernas o multipower?

Aunque el press con mancuernas es el ejercicio estrella para aumentar masa muscular en los hombros, lo mejor es alternar pesos libres y multipower para tener lo mejor de ambos sistemas.

Una buena opción es hacer varias series de press con mancuernas hasta agotar los músculos y seguir después con un remo al cuello en multipower para que trabajen los músculos más pequeños.

Los ejercicios con peso libre nos van a ayudar a ganar en fuerza y en estabilidad. Por eso, si siempre usas la multipower, es recomendable que comiences a usar peso libre para que tu entrenamiento sea más completo.

Fotografías: Bodybuilding.com

Share This