El culturismo estará en los primeros Juegos Olímpicos Europeos

La IFBB estará presente en los primeros Juegos Olímpicos Europeos de Baku 2015, lo que supone un importante paso para la consideración del culturismo como deporte olímpico.

El culturismo estará presente en los primeros Juegos Olímpicos Europeos que se celebrarán en Baku (Azerbaiyán) en 2015. La IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) ha logrado que la categoría de fitness femenino y cinco categorías masculinas de culturismo estén presentes en los primeros Juegos Olímpicos Europeos de la historia.

 

De esta manera, el deporte del culturismo se abre camino hacia su consideración como deporte olímpico.

Los primeros Juegos Olímpicos Europeos se celebrarán en Baku en 2015.

Los primeros Juegos Olímpicos Europeos se celebrarán en Baku en 2015.

 

Este gran paso ha sido posible gracias al encomiable trabajo de la Federación de Azerbaiyán de la IFBB y de su presidente, Rauf Bunyataliyev, que ha logrado abrir camino a un deseo común y a una antigua reivindicación de todos los competidores y aficionados al culturismo: que sea reconocido oficialmente como deporte olímpico.

 

Rauf Bunyataliyev, Mohammed Touri y Rafael Santonja

De izquierda a derecha, Rauf Bunyataliyev, Mohammed Touri y Rafael Santonja, en el Campeonato del Mundo IFBB 2010 en Baku.

 

El culturismo tendrá así una presencia importante en estos primeros juegos olímpicos europeos, lo que sin duda ayudará a su difusión entre el gran público.

 

Todavía es pronto para conocer todos los detalles que rodearán a esta presentación del culturismo en unas olimpiadas europeas, pero sin duda los atletas clasificados y el público asistente sabrá valorar la importancia histórica de ese momento. Por primera vez, el culturismo estará a la altura de otros deportes olímpicos y podrá contar con una importante representación de atletas que lucharán por hacerse con el triunfo.

 

Aunque quedan dos años para la celebración de los primeros Juegos Olímpicos Europeos de Baku, las distintas delegaciones están trabajando intensamente para que la puesta de largo del culturismo sea un rotundo éxito.

Fuente | IFBB España

Fotografía | EBFF

Share This