Entrenamiento de pierna de Kai Greene

Kai Greene es uno de los culturistas del momento. En el Olympia 2012 mostró su espectacular forma física, propia de un coloso del músculo. Hoy en Todo Culturismo os traemos el entrenamiento de pierna de Kai Greene.

La forma de entrenar de Kai Greene es la de una persona que vive el culturismo en cuerpo y alma. Para Kai, la conexión mente-músculo es fundamental en el entrenamiento. Se trata de estimular los músculos al máximo para hacerlos crecer y el único modo es poner los cinco sentidos en el entrenamiento.

 

La filosofía de entreno de Kai Greene es única. La dedicación, el esfuerzo, la confianza y la superación son los pilares de un sistema que se basa en el cambio continuo de rutinas para lograr la máxima estimulación muscular.

 

Este es uno de los entrenamientos de pierna de Kai Greene que ha realizado en más de una ocasión:

  1. Curl femoral tumbado. 4 series de 15-20 repeticiones
  2. Curl femoral de pie. 4 series de 12-15 repeticiones
  3. Peso muerto con las piernas rígidas. 4 series de 15-20 repeticiones
  4. Zancadas. 3 series x 50 metros
  5. Extensión de cuádriceps. 4 series x 20, 15, 12, 12 repeticiones
  6. Sentadilla. 4 series x 20, 15, 12, 12 repeticiones
  7. Prensa. 4 series de 15-20 repeticiones

 

El secreto de las espectaculares piernas de Kai Greene reside más en la técnica que emplea que en los ejercicios en sí. Vamos a repasar cómo ejecuta cada ejercicio este gigante del culturismo.

 

Entrenamiento de pierna de Kai Greene - Todo Culturismo

Las piernas de Kai Greene son de las más espectaculares del panorama actual del culturismo

 

1. Curl femoral tumbado

En cada repetición, Kai eleva el peso de manera controlada y contrae los femorales al final del movimiento, deteniéndose unos segundos arriba antes de comenzar el descenso. De esta manera logra concentrar toda la intensidad en los femorales para llevarlos al máximo nivel.

 

2. Curl femoral de pie

Entrenamiento de pierna de Kai Greene - Todo Culturismo

Kai Greene haciendo curl femoral de pie

Para Kai Greene, la visualización es una de las claves del entrenamiento, por lo que, antes de ejecutar cada ejercicio, visualiza la forma de llevarlo a cabo. No hay lugar para las trampas. Debe hacerse siguiendo una técnica precisa. En el curl femoral de pie concentra el movimiento en el femoral, sin balanceos ni titubeos.

 

3. Peso muerto con las piernas rígidas

El peso muerto con las piernas rígidas o peso muerto rumano es uno de los ejercicios más devastadores para los femorales. En cada repetición, los músculos arden y las últimas son un infierno.

 

4. Zancadas

Entrenamiento de pierna de Kai Greene - Todo Culturismo

Las zancadas son uno de los ejercicios favoritos de Kai Greene

Cada zancada es un impulso de crecimiento para las piernas. El movimiento es suave y controlado, preciso como la maquinaria de un reloj suizo. Controlar el dolor a cada paso es la clave para aprovechar todo el potencial de las zancadas.

 

5. Extensión de cuádriceps

Entrenamiento de pierna de Kai Greene - Todo Culturismo

Espectaculares cuádriceps de Kai Greene en acción

Kai utiliza un sistema mixto en el que emplea un rango de repeticiones alto y bajo en el mismo ejercicio. De esta manera consigue estimular hasta la última fibra de sus tremendos cuádriceps y llevarlos al máximo de sus capacidades. Es un sistema demoledor sólo apto para entrenamientos avanzados.

 

6. Sentadilla

Entrenamiento de pierna de Kai Greene - Todo Culturismo

La sentadilla estimula las piernas en su conjunto

En la sentadilla, la conexión mente-músculo cobra mayor relevancia que el resto de ejercicios. Esto es así porque este movimiento reúne el trabajo de muchos y diferentes músculos. Cada repetición es  la oportunidad de concentrarse en cada uno de ellos para estimular el crecimiento de las piernas.

 

7. Prensa

Entrenamiento de pierna de Kai Greene - Todo Culturismo

El control del movimiento es la clave

Con los pies situados en la parte alta de la plataforma y separados entre sí, la prensa ofrece la posibilidad de rematar este durísimo entreno de piernas para terminar de agotar hasta las últimas fibrillas musculares. Los movimientos son precisos, controlando en todo momento el peso para lograr el máximo impacto muscular.

Fuente y fotografías: Muscular Development