Entrenamiento para ganar fuerza: 5 consejos

Hay un montón de gente que entrena fuerza tratando de hacerse más fuerte por muchas razones diferentes. Estas personas pueden lograr conseguir sus objetivos con tiempo, pero por lo general no obtienen los resultados deseados.

Con la ayuda de estos cinco consejos, puedes superar fácilmente tus estancamientos de fuerza y pasar a un nuevo nivel.

Entrenamiento para ganar fuerza

1. Entrenamiento para ganar fuerza: Controla el movimiento

Una gran cantidad de personas que entrenan sólo se centran en la cantidad de peso que están utilizando, y ven la técnica como algo totalmente secundario. La mayoría de la gente no sabe que la contracción excéntrica trabaja mucho más el músculo que la concéntrica. Por si no lo sabes, la parte en la que bajas el peso en el curl de bíceps o llevas la barra hacia el pecho en el press de banca es la parte excéntrica. Las personas que se centran únicamente en levantar el peso hacia arriba y sin controlar la bajada no sólo son más propensos a las lesiones, sino que también se están saltando la parte más importante del ejercicio, por lo que ganan menos fuerza y músculo.

2. Entrenamiento para ganar fuerza: Descansa para ganar fuerza y músculo

El crecimiento muscular no se produce en el gimnasio, sino cuando descansas. El entrenamiento rompe el músculo y éste vuelve a crecer más grande cuando descansas. Si sobreentrenas y no descansas, el músculo no crece correctamente y estás desperdiciando tus entrenamientos. Cada músculo no debe de ser entrenado más de dos veces por semana. Por lo general un músculo tarda unos 3-5 días en recuperarse completamente.

3. Entrenamiento para ganar fuerza: Consume proteína para ganar fuerza y músculo

Después de un entrenamiento debes consumir de 0.3 a 0.5 gramos de proteína por kg de masa muscular. Además, debes de consumirla como mucho 45 minutos después de tu entrenamiento de pesas, ya que aquí es cuando tus músculos están más receptivos a los nutrientes. Intenta obtener estas proteínas de fuentes rápidas y con mezcla de suero y caseína. Por ejemplo, con la proteína de huevo, proteína de suero de leche… También sirve la leche en sí o cualquier carne si no se dispone de suplementos o se es intolerante a la lactosa.

4. Entrenamiento para ganar fuerza: Esfuérzate en tus entrenamientos

Cuando alguien entrena con pesas para ganar músculo y fuerza hay que hacerlo al fallo. Mucha gente utiliza un número predeterminado de repeticiones durante la serie y sienten que una vez que alcanzan este número de repeticiones tienen que parar. La mayoría de los músculos se construyen en las dos últimas repeticiones, esas que realizas cuando piensas que no puede continuar. A esto se le llama entrenamiento al fallo.

5. Entrenamiento para ganar fuerza: Fortalece tu core (abdominales, espalda baja…)

Tener un core fuerte es algo muy importante para la ejecución de cualquier ejercicio, ya que siempre está siendo utilizado como estabilizador. Por ejemplo, si un levantador de potencia tiene un core débil, esto está limitando sus entrenamientos. Es importante que la gente tenga en cuenta que el core no se limita a los abdominales, sino que también incluye la espalda baja.

Share This