Especial Brandon Curry, ganador del Arnold Classic Brasil 2013

En Todo Culturismo te ofrecemos un especial Brandon Curry para que conozcas mejor al ganador del Arnold Classic Brasil 2013.

Brandon Curry es el ganador del primer Arnold Classic celebrado en tierras sudamericanas. En nuestro especial Brandon Curry podrás conocer todos los detalles de la vida de este campeón del culturismo profesional

 

Brandon Curry en el Arnold Classic Brasil 2013

Brandon Curry recibe su trofeo de ganador de manos de Arnold Schwarzeneggeren en el Arnold Classic Brasil 2013.

 

Así se inició Brandon Curry en el culturismo

Brandon Curry nació y se crió en Nashville, Tennessee. Comenzó a interesarse por el entrenamiento con pesas cuando recibió un par de mancuernas de la marca Hulk Hogan por su sexto cumpleaños. Desde pequeño se sintió inspirado por el físico de los superhéroes de G.I. Joe y por las películas de Rocky y Rambo: soñaba con alcanzar un cuerpo como el de sus ídolos.

 

Brandon Curry en el Dallas Europe Supershow 2012

Brandon Curry en el Dallas Europe Supershow 2012

 

Sus padres le matricularon en clases de gimnasia, pero no le gustaban mucho. Después practicó lucha libre, atletismo y fútbol siendo estudiante de la Escuela Integral Hunters Lane en Nashville.

 

Brandon Curry en el Dallas Europe Supershow 2012

Brandon Curry en el Dallas Europe Supershow 2012

 

Brandon Curry asistió a la Universidad Estatal Middle Tennessee en Murfreesboro, Tennessee, donde se especializó en Ciencias del ejercicio físico. Jugó inicialmente en el equipo de fútbol de la universidad, pero más tarde dejó el equipo y se cambió al entrenamiento con pesas.

 

Brandon Curry en el Arnold Classic Brasil 2013

Brandon Curry durante su rutina de poses en el Arnold Classic Brasil 2013

 

En la actualidad, Curry trabaja como entrenador personal y vive a caballo entre Nashville y Oceanside, California.

 

Su carrera en el mundo del culturismo profesional

Brandon Curry comenzó a competir en la categoría de peso semipesado y ganó su primera competición de culturismo, el Supernatural Bodybuilding en 2003. Más tarde, el 17 de junio de 2006, quedó en segundo lugar en la categoría de peso semipesado en el Campeonato Nacional Juvenil NPC.

 

Brandon Curry en el Arnold Classic Brasil 2013

Brandon Curry, espectacular en el Arnold Classic Brasil 2013

 

Al año siguiente, con 28 kilos más de músculo, compitió en la categoría de peso pesado en el Campeonato NPC de Estados Unidos, el 28 de julio de 2007, donde terminó segundo. El 17 de noviembre de 2007 quedó en segundo lugar en la categoría de peso pesado en el Campeonato Nacional de la APN de ese año.

El 25 de julio de 2008, Curry ganó en la categoría de peso pesado y fue campeón absoluto del Campeonato NPC de Estados Unidos, lo que valió su clasificación como culturista profesional.

 

Brandon Curry en el Arnold Classic Brasil 2013

Brandon Curry ha arrasado en el Arnold Classic Brasil 2013

 

La primera vez que se presentó a Mr. Olympia fue en el año 2011, donde quedó en octava posición, justo por encima de Roney Rockel y por debajo de Tony Freeman.

En 2013 se ha proclamado vencedor del primer Arnold Classic Brasil, lo que le convierte en uno de los mejores culturistas profesionales del momento.

 

Rutina de Brandon Curry en el Arnold Classic Brasil 2013

Esta fue la rutina que presentó Curry en el Arnold Classic y con la que ganó la primera plaza en esta mítica competición.

 


Fuente | Wikipedia | Facebook del Arnold Classic Europe

Fotografías | Bodybuilding.com | Muscular Development | Facebook del Arnold Classic Europe

También te puede interesar | Arnold Classic Europe 2013

Share This