Los favoritos de Mr Olympia 2013

Quedan solo unas horas para que comience el mayor espectáculo de culturismo del mundo. Los físicos más impresionantes del planeta estarán sobre la tarima dándolo todo. ¿Quieres saber quiénes son los favoritos de Mr Olympia 2013?

Las principales revistas de culturismo dicen que esta 49 edición de Mr Olympia 2013 va a ser histórica. Los atletas vienen más preparados que nunca, dispuestos a dar espectáculo y a demostrar que el cuerpo humano no tiene límites.

Sobre el escenario de Las Vegas nos espera la batalla de músculos más alucinante de los últimos tiempos. Los expertos ya han hecho sus quinielas y han apostado quién se coronará como el nuevo rey del culturismo en Mr Olympia.

 

Veintiún hombres lucharán sin tregua por hacerse con el preciado galardón. Te presentamos diez de los favoritos de Mr Olympia 2013. ¿Cuál es el tuyo? ¿Cómo crees que quedarán?

 

Víctor Martínez – Simetría y equilibrio

En 2007, muchos pensaban que Víctor Martínez debería haber batido a Jay Cutler y haberse alzado con el título de Mr. Olympia. Martínez presentaba una forma física espectacular que le hizo ganar el certamen profesional de Toronto y quedar segundo en el New York Pro.

Víctor Martínez

Víctor Martínez

Su musculatura potente y equilibrada y la simetría de sus formas es garantía de calidad. Para este Mr Olympia, “El dominador dominicano” se presenta aún mejor que en 2007, dispuesto a luchar hasta el final como el mejor de los guerreros.

 

Dennis Wolf – El coloso del músculo

Desde que quedara en cuarta posición en el Olympia de 2008, Dennis Wolf ha entrenado para llevar su cuerpo hasta el límite y demostrar que tiene mucho que decir sobre la tarima.

Dennis Wolf

Dennis Wolf

Este año tratará de hacerse un merecido hueco entre los seis primeros clasificados en una de las competiciones de más calidad de la historia del culturismo.

 

Branch Warren – El guerrero tenaz

Branch Warren retomó la competición en 2012 con energías renovadas, tras ser padre de una preciosa niña en 2011. Dos victorias en competiciones profesionales avalan a uno de los culturistas más apreciados del momento.

Branch Warren

Branch Warren

Branch Warren, junto a su entrenador, han preparado a fondo este Mr Olympia para llegar en una condición física insuperable. Estamos deseando verle en el escenario de Las Vegas.

 

Mamdouh Elssbiay – El debut de un coloso

Mamdouh Elssbiay, apodado “Big Ramy” por sus increíbles proporciones, debuta este año en el certamen de Mr Olympia. Su calidad está fuera de discusión: sus kilos de músculo cincelados al detalle van a dar mucha, pero que mucha guerra.

Mamdouh Elssbiay

Mamdouh Elssbiay

Su físico sorprenderá a más de uno en este Mr Olympia. “Big Ramy” tiene sangre de campeón y siempre va a por todas.

 

Dexter Jackson – Un clásico en la tarima

Hablar de Dexter Jackson es referirse a uno de los culturistas por excelencia. Su trayectoria profesional le ha consagrado como uno de los atletas más respetados y talentosos de las últimas décadas.

Dexter Jackson

Dexter Jackson

A sus 43 años, es una prueba viviente de que el culturismo no tiene límites. Siempre se puede mejorar y Dexter nos lo va a demostrar este fin de semana.

 

Cedric McMillan – Estilo y clase en escena

Cedric McMillan no solo tiene un físico impecable, sino que sabe moverse en el escenario. Sus poses son un recital de equilibrio y de clase. Es capaz de que sus potentes músculos parezcan flotar en la escena mientras se estiran y se encogen para mostrar todo su esplendor.

Cedric McMillan

Cedric McMillan

Cedric McMillan se supera día a día. Por eso le veremos en una forma física nunca vista que se lo pondrá muy difícil a los demás competidores.

 

Shaw Roden – Un potencial indiscutible

Shaw Roden, apodado “Flexatron”, es uno de esas personas que ha nacido para ser culturista. El año 2012 fue un éxito para él: cuatro victorias profesionales y un tercer puesto en Mr Olympia le dieron el empujón que necesita para seguir trabajando sin descanso.

Shaw Roden

Shaw Roden

En este Mr Olympia 2013 esperamos un Shaw Roden renovado y potente dispuesto como poco a revalidar su tercer puesto del año pasado. Podremos volver a verle muy pronto, en el Arnold Classic Europe 2013 de Madrid.

 

Jay Cutler – Vuelve el rey

Jay Cutler no pudo acudir a Mr Olympia 2012 por una rotura en el bíceps. Su recuperación ha sido dura, pero ya está completamente restablecido. Ha entrenado como un auténtico superhéroe para volver a ser lo que siempre ha sido: el rey del culturismo.

Jay Cutler

Jay Cutler

Jay Cutler es un firme candidato para hacerse con el título Mr Olympia 2013. Sin duda, vamos a ver una lucha encarnizada en la escena. Jay Cutler viene a ganar.

 

Kai Greene – El eterno aspirante

Si Kai Greene tiene un sueño en esta vida, ese es el de proclamarse Mr Olympia. Kai es uno de los más aguerridos atletas que nos ha dado el culturismo. Bien conocido por su difícil infancia y por su capacidad de lucha y de superación, intentará de nuevo cumplir su deseo este año.

Kai Greene

Kai Greene

Pero Kai Greene no lo tendrá fácil. La competencia es grande y tendrá que librar una dura batalla en el campo de batalla de Las Vegas.

 

Phil Heath – “The Gift” quiere volver a ganar

Phil Heath se proclamó Mr Olympia 2012 sin apenas discusión. Con Jay Cutler fuera de juego por su lesión, el apodado “The Gift” hizo valer su privilegiado físico ante la mirada de todos.

Phil Heath

Phil Heath

Mucho dicen que Phil Heath, con su victoria, inauguró una nueva etapa en la historia del culturismo. Quedaban atrás físicos masivos como el de Ronnie Coleman para dar paso a una era caracterizada por la simetría, la proporción y el equilibrio de formas. Este fin de semana veremos si Phil Heath vuelve a lucir la corona de Mr Olympia por segunda vez.

 

Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Cuáles son tus favoritos?

 

Recuerda que puedes ver Mr Olympia 2013 en directo por internet.

Fotografías | Bodybuilding.com

Share This