Generation Iron (Generación de Hierro), la película

Generation Iron (Generación de Hierro) es la película con la que los productores del mítico film Pumping Iron presentan al gran público el mundo del culturismo tal como se vive hoy.

Generation Iron (Generación de Hierro) es un docudrama, una película-documental que pretende mostrar los entresijos del culturismo, un deporte a menudo incomprendido por quienes no lo conocen. A través de la vida de los siete mejores culturistas del momento, la película cuenta su lucha por hacerse con el título de Mr. Olympia.

Generation Iron, el cartel de la película

El cartel de la película Generation Iron

 

Un documental plagado de estrellas del culturismo

Phil Heath, Kai Greene, Branch Warren y Dennis Wolf son algunos de los protagonistas y los gimnasios del barrio de Brooklyn (Nueva York) y el mítico Gold’s Gym de Venice Beach (California) algunos de sus escenarios. Mickey Rourke será el encargado de poner voz a unos de los documentales más esperados por todos los amantes del culturismo.

 

Vlad Yudin es el director y productor de Generation Iron, que cuenta con el apoyo  de Edwin Mejia como coproductor y Jerome Gary, Damon Bingham, David J. Pecker y Jim Manion como productores ejecutivos.

Vlad Yudin y Phil Heath en la casa de Phil

Vlad Yudin y Phil Heath en la casa de Phil

 

“No ha habido ninguna película que haya dedicado una mirada en profundidad y honesta al mundo del culturismo desde Pumping Iron, y son muchas las cosas que han cambiado desde los años 70. El objetivo de la película no sólo es mostrar el agotador entrenamiento al que se someten los atletas, sino también el sacrificio individual y la gran determinación que poseen. Ya que este deporte a menudo es muy incomprendido, espero que esta película sea una plataforma desde la que puedan expresarse y aportar sus puntos de vista”, ha señalado el director y productor Vlad Yudin.

Phil Heath durante el rodaje de Generation Iron

Phil Heath durante el rodaje de Generation Iron

 

“Esta película va a mostrar la esencia misma del culturismo de competición siguiendo el día a día de los atletas que preparan la competición de culturismo más importante del mundo, el Mr. Olympia. El público será testigo de primera mano de lo que se necesita para competir a este nivel y no hay duda de que nuevas legiones de fans se inspirarán con la dedicación, corazón y voluntad de estos increíbles atletas”, explica David J. Pecker, uno de los productores ejecutivos.

 

 

 

“De vez en cuando llega una película que influye en el público de una forma que no podíamos ni imaginar. El culturismo ha estado mucho tiempo esperando este momento y el hecho de que esta película se esté haciendo precisamente ahora, cuando el culturismo es más emocionante que nunca, hace que sea el momento perfecto para ella. Los atletas protagonistas de esta película son la prueba viviente de que no hay límites para el cuerpo humano”, ha dicho Jim Manion, productor ejecutivo y presidente de la NPC y de la liga profesional IFBB.

 

Todavía no se ha fijado una fecha para su estreno, pero parece que 2013 será el año elegido para estrenar Generation Iron en las salas de cine de todo el mundo. Una buena noticia, sin duda, para todos los amantes del culturismo.

Página oficial de Facebook de la película Generation Iron

Fotografías: Flex

También te puede interesar: Phil Heath en el rodaje de Generation Iron

Share This