Giros rusos con disco

Los giros rusos son un excelente ejercicio para modelar y fortalecer la región abdominal. En Todo Culturismo te contamos cómo hacer los giros rusos con disco para que lleves un paso más allá este completo ejercicio.

Los giros rusos no sólo fortalecen la zona abdominal, sino que también trabajan la parte baja de la espalda. Se trata de un completo ejercicio que trabaja todo el core en su conjunto, proporcionándote fuerza y resistencia.

 

Si ya dominas la técnica de los giros rusos sin peso, seguro que te interesa aprender cómo ejecutar correctamente los giros rusos con disco. Aunque puedes utilizar otro tipo de lastres para realizarlos (como mancuernas o balones medicinales, por ejemplo), el disco es la mejor opción para añadir un poco más de complejidad a este ejercicio. Con los discos podrás ir añadiendo peso progresivamente para construir un abdomen titánico.

 

Técnica de los giros rusos con disco

Para realizar correctamente los giros rusos con disco, sigue estas indicaciones:

Giros rusos con disco

 

1. Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies planos apoyados en el suelo. Con los brazos estirados, sujeta el disco con ambas manos. Asegúrate de que tu torso forma un ángulo de unos 45º respecto al suelo.

 

 

Giros rusos con disco

 

 

2. En esa posición, gira el torso a la derecha todo lo que puedas manteniendo la espalda recta.

 

 

Giros rusos con disco

 

 

3. Después gira el torso a la izquierda todo lo que puedas.

 

 

 

 

Algunos tips para realizar los giros rusos con disco

  • Haz una primera serie sin peso y continúa después con un disco ligero.
  • Aumenta el peso de los discos progresivamente.
  • Notaras el esfuerzo principalmente en la zona de los oblicuos y en todo el cinturón abdominal. Si no es así, revisa tu técnica.
  • Si te molesta el cuello o los hombros es que no tienes la postura correcta.
  • Es mucho más importante la técnica que el peso, así que no te obsesiones con hacer los giros rusos con el disco más pesado del gimnasio.
  • Haz una última serie al fallo sin peso para trabajar a fondo la zona. Así conseguirás llevar tus abdominales al límite.

Fotografías: Fitbie

Share This