Guía rápida de los suplementos

En esta guía rápida de los suplementos te hablamos de cuáles son los principales suplementos y para qué sirven.

Proteína de suero (whey)

La proteína de suero es una proteína muy eficiente derivada de la leche de vaca. Como la  mayoría de sus grasas y azúcares han sido microfiltrados, es fácilmente asimilable. Se trata de la proteína más rápida y eficaz para el crecimiento y reparación muscular. Si lo que quieres es tener un físico musculoso, necesitas tomar proteína de suero, a menos que seas intolerante a la lactosa. Se recomienda tomar 30 g con 200 ml de agua de dos a tres veces al día. El resto de la proteína diaria (otro máximo 70-100 gramos) debe proceder de los alimentos.

 

Caseína

La caseína es un derivado de la leche que ayuda a reparar y construir músculo. Tiene una tasa de absorción lenta, por lo que se recomienda tomar 30g antes de acostarse para que trabaje mientras duermes. Evítala si eres intolerante a la lactosa.

 

Aislado de suero

El aislado de suero es un derivado de la leche de vaca. Al igual que todas las proteínas, ayuda a reparar y construir músculo gracias a su capacidad para aumentar la retención de nitrógeno. Prueba a tomar 20 gramos de aislado de proteína dos veces al día y evítala si eres intolerante a la lactosa.

 

Carbohidratos en polvo

Los carbohidratos son azúcares y almidones. Ayudan a aumentar los niveles de energía y garantizan que los músculos están cargados de nutrientes cuando se hace ejercicio. Los carbohidratos son importantes antes, durante y después del ejercicio. Se recomienda tomar entre 350-450 gramos al día en el desayuno y después del entrenamiento.

 

Termogénicos

Se trata de productos como la cafeína, la L-tirosina y el té verde, que ayudan a quemar grasa más rápido de lo habitual. Los termogénicos pueden ayudarte a perder peso, pero se deben evitar si tienes la presión arterial alta. Tómalos a primera hora de la mañana con agua y nunca después de las 6 de tarde, ya que pueden alterar el sueño.

 

Creatina

La creatina se deriva de los aminoácidos. Puede proporcionar un aumento de la fuerza explosiva, así como aumentar el volumen de las células musculares por lo que es bueno para los culturistas, velocistas, artistas marciales y levantadores de pesas. No la tomes si padeces algún trastorno renal. Para notar sus efectos es necesario hacer una fase de carga.

 

Antioxidantes

Los antioxidantes, como el ácido alfa lipoico (ALA), la N Acetil L Cisteína, la vitamina C y el zinc, ayudan a mejorar las defensas naturales de nuestro organismo. También ayudan a eliminar los radicales libres, que pueden destruir las células y crear un daño oxidativo. Los antioxidantes están recomendados para todo el mundo.

Fuente y fotografía | MensFitness

Share This