10 consejos para iniciarse en el culturismo

Si quieres iniciarte en el culturismo, hay algunas cosas que debes saber. En Todo Culturismo te contamos 10 consejos para iniciarse en el culturismo.

El culturismo es un deporte que requiere mucha entrega, constancia y superación. Tienes que tener las ideas claras para poder lograr tus objetivos, ser muy perseverante y no abandonar a la primera dificultad.

 

10 consejos para iniciarse en el culturismo - Todo Culturismo

 

10 consejos para iniciarse en el culturismo

 

1. No hay atajos

En el culturismo, como en el resto de cosas en la vida, no hay atajos. Tendrás que luchar por lo que quieres, invertir tu esfuerzo y tu tiempo en ello.

 

2. Trabaja duro

Esfuérzate por lo que quieres. No hay entrenamientos mágicos, ni pastillas milagrosas. Para tener éxito tendrás que trabajar duro y pelear por ello.

 

3. Haz ejercicios difíciles

Para alcanzar tus objetivos no sólo tendrás que ir cambiando de ejercicios, sino también incrementar su dificultad. Haz sentadillas, peso muerto, press banca. No te dejes llevar por la comodidad.

 

4. Aprende la técnica correcta

Tendrás que invertir tiempo para aprender la técnica correcta de cada ejercicio. Es la única forma de mejorar y de librarse de las lesiones. Además, cuanto más peso vayas levantando, mejor tendrá que ser tu técnica.

 

5. No hay excusas

Para lograr lo que quieres, tendrás que aparcar las excusas e ir al gimnasio. Da igual que estés cansando, que no te apetezca o que hayas tenido un mal día. Todos los que han triunfado han dejado de lado las excusas y han trabajado todo lo que ha hecho falta para conseguir lo que querían.

 

6. Conoce tu cuerpo

Aprende a escuchar a tu cuerpo. Fíjate en lo que te funciona y en lo que no, tanto en el entrenamiento como en la dieta. Cada persona es diferente. Si sabes cómo eres tú y qué es lo que te funciona, llevarás mucho camino recorrido.

 

7. Deja de complicarte

Tienes que aprender que las claves del éxito son el  trabajo duro y un buen plan de alimentación. No hay fórmulas mágicas. Si entrenas duro y comes adecuadamente, podrás construir masa muscular con cualquier programa de ejercicio.

 

8. Conoce lo que comes

Para lograr tus objetivos tienes que saber qué es lo que comes y qué efectos tiene en tu organismo. Esto requiere que entiendas mínimamente cuál es tu ingesta diaria de calorías y de proteínas. “Tratar de comer saludablemente” es un método poco preciso. Toma el control y diseña tu dieta sabiendo lo que haces.

 

9. Lee y aprende

El culturismo tiene un gran componente de aprendizaje. Si te pones en serio, nunca dejarás de aprender. Olvídate de las opiniones ajenas. Lee y aprende. Forma tu propia opinión y amplía tus conocimientos a través de libros o cursos.

 

10. Supérate cada día

Si cada día te empeñas en hacerlo mejor que el anterior, lograrás una mejora espectacular. Supérate a ti mismo, añade un poco de dificultad cada día y verás cómo comienzas a mejorar de manera imparable.

Fotografía: GETTYIMAGES

Share This