Mr Olympia 2014: 50 aniversario

El Mr Olympia 2014 va a ser una de las ediciones más especiales de todos los tiempos. Descubre cómo va a ser la competición reina del culturismo mundial.

El certamen de Mr Olympia cumple 50 años en 2014

El Mr Olympia 2014 cumple este año medio siglo desde su nacimiento. El primer Mr Olympia se celebró el 18 de septiembre de 1965 y lo ganó Larry Scott, que volvería a proclamarse vencedor al año siguiente.

El certamen de Mr Olympia cumple 50 años en 2014

El certamen de Mr Olympia cumple 50 años en 2014

Fue Joe Weider quien creó esta competición para que los ganadores de Mr Universo pudieran seguir compitiendo. Una de las novedades del nuevo certamen era el premio económico, que en la primera edición ascendía a 1.000 dólares.

Con los años, el título de Mr Olympia se convirtió en el más importante del panorama del culturismo, el máximo galardón que un competidor de culturismo puede obtener.

 

Más de 1.000.000 de dólares en premios

En la pasada edición de Mr Olympia se repartió 1.000.000 de dólares entre todas las categorías. Phil Heath, el flamante campeón de 2013, se embolsó 250.000 dólares de premio.

Los ganadores de Mr Olympia 2014 se repartirán más de un millón de dólares de premio.

Los ganadores de Mr Olympia 2014 se repartirán más de un millón de dólares de premio.

Para este año, se espera rebasar la barrera del millón de dólares y aumentar los premios por categoría.

 

Por primera vez, la televisión estadounidense se hará eco del evento

El Mr Olympia 2014 va a ser el primero que tenga cobertura televisiva. La cadena norteamericana NBC Sports Network va a emitir dos programas especiales, cada uno de ellos de 90 minutos de duración, para hablar de la competición de culturismo más importante del mundo.

De izquierda a derecha, Dennis Wolf (3º) , Phil Heath (1º) y Kai Greene (2º) en Mr Olympia 2013.

De izquierda a derecha, Dennis Wolf (3º) , Phil Heath (1º) y Kai Greene (2º) en Mr Olympia 2013.

Cada programa se centrará en aspectos concretos del Mr Olympia y también hablará de los protagonistas del evento, según informa la agencia PR Newswire. Así, Phil Heath, Kai Greene, Branch Warren, Dennis Wolf y Mamdouh “Big Ramy” Elssbiay se convertirán en protagonistas dentro y fuera de la tarima.

 

Phil Heath, a por el cuarto título de Mr Olympia

Phil Heath “The Gift” está dispuesto a convertirse en Mr Olympia por cuarta vez. El tricampeón se ha preparado a conciencia para barrer a los demás en la competición y no dejar opciones a ninguno de sus rivales.

Phil Heath quiere ganar su cuarto título de Mr Olympia.

Phil Heath, ganador de Mr Olympia en 2013

Parece que Kai Greene volverá a quedarse sin el ansiado título una vez más y tendrá que luchar muy duro para conseguir una plaza entre los tres primeros clasificados.

 

De nuevo, Las Vegas será el escenario para el Mr Olympia 2014

Tal y como viene celebrándose desde 1999, esta edición de Mr Olympia volverá a tener lugar en la ciudad de Las Vegas, que cada año atrae a más y más público.

El Orleans Arena se volverá a llenar de público para ver el Mr Olympia 2014.

El Orleans Arena se volverá a llenar de público para ver el Mr Olympia 2014

El Orleans Arena será testigo del 50 aniversario del Mr Olympia ante miles de aficionados que ya han agotado la mayoría de las entradas para la final de culturismo.

 

La cita es los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre

El día 18 de septiembre se da el pistoletazo de salida del Mr Olympia 2014. Tras la sesión de inauguración, se sucederán tres días frenéticos de feria, exhibiciones deportivas, espectáculo y culturismo.

El Mr Olympia 2014 se celebrará del 18 al 21 de septiembre

El Mr Olympia 2014 se celebrará del 18 al 21 de septiembre

La final de Mr Olympia será el sábado 20 de septiembre a partir de las 19:00, hora del Pacífico (PDT). Cuando las fuentes oficiales informen de quién retransmitirá el evento en directo a través de internet, os informaremos convenientemente.

Hasta entonces, ¡ya queda menos para disfrutar del Mr Olympia 2014!

 

Fotografías | Web oficial de Mr Olympia | Vegaschatter.com | Orleansarena.com

Share This