Nicole Wilkins: fitness, entrenamiento y motivación

Nicole Wilkins es una competidora profesional de la categoría figura de la IFBB que está arrasando dentro y fuera de los campeonatos.

Nicole Wilkins consiguió el carnet profesional de la IFBB en 2007. Desde entonces no ha dejado de progresar y de ganar títulos: en 2011 se coronó como campeona del mundo IFBB de la categoría figura. Pero además de una gran atleta, Nicole Wilkins es entrenadora personal y coach motivacional, algo que hace realmente bien.

Nicole Wilkins

Nicole sabe bien cómo mejorar con cada entrenamiento. Uno de sus secretos es entrenar su mente: el pensamiento positivo es una de las claves para mejorar en el mundo del fisicoculturismo y del fitness.

Os dejamos con algunas de las píldoras de motivación de Nicole Wilkins.

Trabajar duro es necesario para alcanzar tu sueño

“Cuando se trata de trabajar duro para conseguir alcanzar un sueño –obtener un título, emprender un negocio, o cualquier otro logro personal que requiera tiempo y compromiso- tienes que preguntarte una cosa: ¿Estoy dispuesto a pasar unos pocos años de mi vida como mucha gente no lo hará para pasar el resto de mi vida como mucha gente no podrá?”

 

Eres tú quien dice a los demás lo que vales

“Si no estás siendo tratado con amor y respeto, comprueba cuál es el precio que tienes. Quizá inconscientemente te estés rebajando. Porque eres tú quien dice a los demás lo que vales mostrándoles lo que estás dispuesto a aceptar a cambio de tu tiempo y de tu atención. Así que bájate de la estantería de saldos. Si no te valoras a ti mismo, nadie más lo hará.”

 

No te tomes la negatividad de otra gente como algo personal

“No te tomes la negatividad de otra gente como algo personal. La mayoría de la gente negativa trata mal a todos los que interactúan con ellos y no sólo a ti. Todo lo que dicen es la proyección de su propia realidad, de su propia actitud hacia la vida. Incluso cuando una situación parece que es por algo personal –incluso si alguien te insulta directamente- a menudo no tiene nada que ver contigo. Recuerda que lo que los otros dicen y hacen, y sus opiniones, están basadas totalmente en la imagen que tienen de sí mismos.”

 

No te rindas

Si hay algo que realmente quieras, lucha por ello. No te rindas a pesar de lo desesperada que parezca ser la situación. Recuerda, las mejores cosas de la vida no llegan con facilidad, pero merece la pena el esfuerzo. Si sigues, algún día podrás mirar hacia atrás tu vida, sonreír, y decir: Nunca pensé que lo podría hacer, y lo hice. Estuve por encima de todas las personas, dificultades y desafíos que trataron de detenerme.”

Nicole Wilkins: lo que cuenta es lo que tú pienses de ti mismo

“La gente conoce tu nombre, no tu historia. La gente ha oído hablar de lo que has hecho, pero no de lo que has tenido que pasar. Así que tómate sus opiniones sobre ti como un grano de sal. Al fin y al cabo, lo que cuenta es lo que tú pienses de ti mismo, no lo que piensen los demás. A veces tienes que hacer justamente lo que es mejor para ti y para tu vida, no lo que es lo mejor para otro cualquiera.”

 

Tu pasado no es igual que tu futuro

“No mires hacia atrás porque ya no estás yendo por ahí. Tu pasado no es igual que tu futuro. Que tú fallaras ayer, o hace un momento, o hace seis meses, o hace seis años, no tiene ningún impacto sobre el momento actual. Lo que importa es lo que estás haciendo ahora mismo. ¡Haz que sea importante”!

 

Tienes que creer que tu esfuerzo merece la pena

“La verdad del asunto es que tienes que creer que tu esfuerzo merece la pena. Tienes que creer que mereces ser feliz y que merece la pena hasta la última gota de energía que inviertas en conseguirlo. Cuando aprendes a disfrutar del viaje y dejas de reprenderte a ti mismo, la vida se vuelve mucho más agradable.”

Nicole Wilkins: Página oficial de Facebook

Share This