Normativa Men’s Physique

La categoría Men’s Physique ha entrado con fuerza en las competiciones de culturismo. En Todo Culturismo te contamos todo sobre la normativa Men’s Physique.

La categoría Men’s Physique entró con fuerza en los Estados Unidos de la mano de la categoría Bikini. Los cuerpos descomunales de muchos culturistas no son bien entendidos por un gran número de personas que acuden al gimnasio buscando un cuerpo musculado y definido, pero alejado de las enormes dimensiones de atletas como Ronnie Coleman o Jay Cutler, por ejemplo. Así, se hacía necesario crear una nueva categoría que diera cabida a los nuevos estándares de imagen física que proliferan en nuestras sociedades desarrolladas. Las categorías Men’s Physique para hombres y Bikini para mujeres vinieron a llenar ese hueco y a dar respuesta a la demanda de una nueva estética para ellos y ellas. Al mismo tiempo, también, se lograba popularizar el culturismo y llevarlo al público en general. Estos factores han hecho que la categoría Men’s Physique esté teniendo un éxito arrollador.

 

Martin Mester ACE - Todo Culturismo

Martin Mester, en el centro de la imagen, campeón Men’s Physique más de 178 cm en el Arnold Classic Europe

 

Normativa Men’s Physique

En líneas generales, la categoría Men’s Physique valora el desarrollo muscular moderado del torso masculino y la definición muscular, aunque sin llegar a los niveles de puede alcanzar un culturista.

 

Las típicas poses culturistas tampoco tienen cabida en esta categoría; más cerca de un pase de modelos que de una competición de culturismo, en la categoría Men’s Physique se trata de mostrarse con naturalidad.

 

Es cada federación la que especifica los cánones estéticos que persigue esta categoría. Podemos encontrarla bajo diferentes nombres: Men’s Physique, Men’s Fashion, Physique…

 

  • Normativa Men’s Fashion AEFF

 

Martin Mester ACE - Todo Culturismo

Martin Mester, campeón Men’s Physique en la categoría más de 178 cm en el Arnold Classic Europe 2012

Son cada vez más las personas amantes del gimnasio que se acercan a esta categoría con el ánimo de competir. Y es que se trata de una buena oportunidad que puede abrir muchas puertas en el mundo de la imagen y del espectáculo.

Fotografías: IFBB

Share This