Novedades IFBB 2013

En Todo Culturismo os presentamos las novedades IFBB 2013, tras la reunión del comité ejecutivo de la EBFF en Toledo.

Tras la reunión del comité ejecutivo de la EBFF (European Bodybuilding and Fitness Federation) en la ciudad española de Toledo se han aprobado algunos cambios que podrán verse a nivel competitivo durante este año 2013. Estas son las novedades IFBB 2013.

 

Novedades IFBB 2013

 

Rafael Santonja - Todo Culturismo

El Dr. Rafael Santonja con William Tierney (izquierda) y Albert Busek.

 

  • Creación del Campeonato de Europa de Fitness EBFF. La categoría de culturismo femenino se traslada al Campeonato de Europa de Culturismo Masculino. De esta forma se favorece la participación de los atletas en la categoría por parejas y los culturistas masculinos y femeninos están en el mismo campeonato.

 

  • Creación del Campeonato de Europa de Culturismo, el cual incluye la categoría masculina, femenina y por parejas. De acuerdo a las decisiones tomadas en el Congreso Internacional IFBB 2012, habrá una única categoría de culturismo femenino y cada federación nacional podrá presentar a dos atletas en su primer equipo.

 

Comité ejecutivo de la EBFF - Todo Culturismo

Comité ejecutivo de la EBFF

 

  • Creación de la categoría de culturismo masculino hasta 95 kg en todos los campeonatos de culturismo europeos. El primer campeonato en incorporarla será el Campeonato de Europa que se celebrará en Chisinau, Moldavia.

 

  • Incorporación de dos nuevas categorías IFBB: Women’s Physique y Men’s Physique. Estas categorías estarán funcionando en el Campeonato de Europa de Fitness que se celebrará en Santa Susanna (España) del 1 al 6 de mayo de 2013, junto con los Campeonatos de Europa Junior y Masters. Las atletas de la categoría junior podrán competir también en el Campeonato de Europa de Fitness, ya que se consideran dos campeonatos independientes.

 

Con estos cambios se trata de ajustar las categorías y los campeonatos a los requerimientos actuales, de modo que representen el sentir general del comité ejecutivo y de los competidores.

Los nuevos acuerdos sin duda favorecerán a todos los atletas, que pueden encontrar nuevas categorías en las competir.

Fuente: EBFF

Fotografías: Ángel Molinero

Share This