Óxido nítrico para recuperarse y crecer

Hoy en Todo Culturismo te hablamos del óxido nítrico, un suplemento muy popular entre los amantes de las pesas que te ayuda a recuperarte y a crecer.

Óxido nítrico para recuperarse y crecer - Todo Culturismo

 

Qué es el óxido nítrico

El óxido nítrico (NO) es un gas que se produce naturalmente en el cuerpo y ayuda a la comunicación entre las células. Para producir óxido nítrico, las enzimas del cuerpo  descomponen un aminoácido llamado arginina. En realidad, los suplementos de óxido nítrico incluyen arginina y no óxido nítrico. La arginina se encuentra de forma natural en alimentos como las espinacas, las semillas de sésamo, los cangrejos, los camarones y la carne de pavo.

 

En qué te puede ayudar el óxido nítrico

La función principal del óxido nítrico es entregar mensajes entre las células del cuerpo. También juega un papel clave en el control de la circulación de la sangre y la regulación de las actividades del cerebro, los pulmones, el hígado, los riñones, el estómago y otros órganos.

Pero desde la perspectiva de la construcción muscular, el óxido nítrico afecta a la liberación de las hormonas y la adrenalina. También acelera el crecimiento y el tiempo de recuperación, además de aumentar el flujo sanguíneo, lo cual permite llevar más nutrientes a los músculos, lo que ayuda a crecer.

Utilízalo como pre-entrenamiento

Muchos atletas toman suplementos de óxido nítrico porque creen que les ayuda a entrenar más duro y durante más tiempo, aunque no hay evidencias reales que apoyen esta teoría. Sin embargo, un estudio de 2010 apoya su uso en hombres mayores. Un investigador de la Universidad de California en Los Ángeles examinó a 16 ciclistas varones de 50 a 73 años. Los hombres que recibieron suplementos en polvo (que contenían arginina y antioxidantes) mostraron un incremento del 16,7% en su umbral anaeróbico, el punto en el cual el ácido láctico comienza a acumularse en los músculos, después de tres semanas. Los hombres que recibieron el placebo no tuvieron ningún aumento en sus umbrales anaeróbicos.

 

Cuánto óxido nítrico consumir

No hay unas directrices claras para establecer la cantidad de óxido nítrico a consumir. En el estudio mencionado más arriba, los pacientes consumían 5,2 gramos de L-arginina y L-citrulina, 300 miligramos de L-taurina, 500 miligramos de vitamina C, 400 UI de vitamina E, 400 microgramos de ácido fólico, 10 mg de ácido alfa lipoico y 50 miligramos de extracto de bálsamo de limón.

El polvo se suele mezclar con un líquido para que sea absorbido más rápido y más eficientemente que las cápsulas, tabletas o pastillas.

 

Riesgos del óxido nítrico

Como sucede con cualquier producto, la sobredosis es una posibilidad. Demasiada arginina puede causar diarrea, debilidad y náuseas.

Fuente | MensFitness

Fotografías | GETTYIMAGES

Share This