Para adelgazar, ¿pesas o cardio?

Cuando el objetivo es adelgazar, a menudo surge la duda de si es mejor las pesas o el cardio. En Todo Culturismo respondemos esta pregunta para despejarte todas las dudas.

Para adelgazar, ¿pesas o cardio?

¿Qué es mejor para adelgazar, pesas o cardio?

Cuando lo que quieres es adelgazar y reducir tu peso en grasa, las pesas son la mejor opción, muy por delante del ejercicio cardiovascular.

 

Existe la errónea percepción de que el entrenamiento de resistencia, es decir, las pesas, no trabajan tu sistema cardiovascular. Pero no es así. Pregúntale a cualquiera que haya hecho una serie de 20 repeticiones de sentadillas si su ritmo cardiaco es elevado o no. Seguro que sí.

 

Técnicamente hablando, cualquier ejercicio que aumente tu ritmo cardiaco puede ser considerado como “cardio”. Los ejercicios cardiovasculares tradicionales, como la cinta de correr, la bicicleta estática o la elíptica, por ejemplo, pueden ser beneficiosos en términos de pérdida de grasa, al menos por un tiempo. Pero tu cuerpo pronto se adaptará a ese tipo de ejercicio. Y cada vez necesitarás emplear más tiempo sobre la cinta de correr, la bicicleta estática o la elíptica para quemar las mismas calorías que consumías al principio.

 

Sin embargo, con las pesas tienes la posibilidad de ir cambiando de ejercicios para sorprender al cuerpo. Puedes cambiar el tipo de ejercicio, añadir más peso, disminuir el tiempo de descanso, variar el número de series y de repeticiones, lo que convierte a tu cuerpo en un eficiente sistema para quemar grasa.

 

Además, levantar pesas aumenta tu masa muscular y eso aumenta tu ritmo metabólico. Eso significa que seguirás quemando grasa a lo largo del día, incluso sentado en el sillón.

Por eso el ejercicio con pesas tiene muchas ventajas sobre el cardio cuando el objetivo es perder peso. Compruébalo.

Fuente: Tony Gentilcore

Fotografía: GETTYIMAGES

 

Share This