Carbohidratos en la cena para perder peso

Si lo que quieres es perder peso y hasta ahora sólo tomas proteína en la cena, escucha esto. Un reciente estudio señala que los carbohidratos en la cena te pueden ayudar, y mucho.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Jerusalén ha concluido que tomar la mayor parte de los carbohidratos por la noche incrementa la sensación de saciedad y reduce el riesgo de diabetes y de enfermedades coronarias, ayudando también a perder peso.

 

Los carbohidratos en la cena te pueden ayudar a perder peso

 

Para el estudio, se escogió al azar una muestra de 78 policías con sobrepeso y se les dividió en dos grupos. Uno tomaba carbohidratos a lo largo de todo el día y el otro concentraba la ingesta de carbohidratos a la hora de la cena. Después de seis meses, los resultados fueron sorprendentes.

 

El grupo de policías que concentraba la toma de carbohidratos por la noche tenían menos hambre a lo largo del día, habían perdido peso y grasa corporal y habían mejorado los resultados de sus análisis de glucosa y de colesterol. Además, se comprobó que la ingesta de carbohidratos por la noche tenía efectos muy positivos en la secreción de una serie de hormonas clave encargadas de regular el hambre, la saciedad y los niveles de glucosa.

 

¿Esto significa que comer carbohidratos en la cena puede ayudarte a reducir tu ansia por comer a lo largo del día y a perder peso? Puede ser. El estudio se ha realizado sobre una muestra pequeña, por lo que no podrían generalizarse los resultados a toda la población sin hacer otro estudio más grande y exhaustivo. Pero lo cierto es que, una vez más, parece más importante el momento en el que comes que lo que comes.

Fotografías: GETTYIMAGES

Share This