Planifica tus excesos de navidad

Ya está aquí la navidad, esa época que para muchos significa tirar por la borda todo lo que han conseguido en el gimnasio. No permitas que este año te pase igual. En Todo Culturismo te damos una serie de consejos para planificar tus excesos de navidad y que no te pasen factura.

Cenas en familia, con los amigos, con los compañeros de clase, con los del trabajo, salidas nocturnas, fiestas… La navidad es una época de excesos en la que nos dejamos llevar por las celebraciones comiendo y bebiendo más de la cuenta. Muchas veces eso supone perder los avances que con tanto esfuerzo hemos logrado en el gimnasio.

En Todo Culturismo te damos una serie de consejos para que esta navidad disfrutes sin remordimientos.

 

Planifica tus excesos de navidad

Planifica tus excesos de navidad

 

1. No dejes de ir al gimnasio

Ya, ya, estás de vacaciones, pero eso no es excusa para que te tires en el sofá y dejes de ir al gimnasio. Acude a entrenar. No abandones tu rutina de entrenamiento solamente porque es navidad.

 

2. Modera tu consumo de alcohol

El alcohol es una fuente de calorías vacías. Esto significa que no aportan ningún nutriente a tu organismo. Modera tu consumo de alcohol para no pasarte con las calorías y evitar los efectos de la resaca.

 

3. Distribuye las calorías a lo largo del día

Calcula cuáles son tus requerimientos calóricos y distribuye el total de calorías a lo largo del día. Si, por ejemplo, te espera una cena abundante, come ligero el resto del día para variar lo menos posible tu total de calorías.

 

4. Disfruta de las fiestas

Disfrutar de las fiestas no significa sólo comer y beber. Puedes pasarlo muy bien quedando con tus amigos, encontrándote con gente a la que hace tiempo que no ves y compartiendo el tiempo con tu familia.

 

5. Mantén tus objetivos

Ten siempre presentes tus objetivos y no te olvides de ellos. Las fiestas no son excusa para abandonar tus propósitos. La constancia es la clave para lograr lo que quieres, así que no te dejes arrastrar por falsas tentaciones.

Fotografía: GETTYIMAGES

Share This