Principales fuentes de proteína

En Todo Culturismo te contamos cuáles son las principales fuente de proteína que no falten en tu dieta diaria.

Las proteínas no sólo se encuentran en los suplementos deportivos, sino también en los alimentos. Las principales fuentes de proteínas son los huevos, el queso, la leche, las carnes blancas (como el pollo y el pavo), los mariscos, el pescado, las carnes rojas (ternera, buey, etc.), la soja, las nueces y las legumbres. También se pueden encontrar pequeñas cantidades en los alimentos grasos y en el almidón. Pero como los niveles de proteína en estos alimentos son mínimos, por lo general son ignorados por los culturistas.

Principales fuentes de proteína

 

Proteínas completas y proteínas incompletas

Las proteínas procedentes de los alimentos se dividen en dos categorías: completas e incompletas.

Un alimento con proteínas completas contiene todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas animales (aquellas que proceden de la carne) son fuentes completas. Otros alimentos, como las verduras, carecen de algunos aminoácidos esenciales y por eso son fuentes incompletas. Conviene organizar la dieta de modo que las proteínas que recibamos sean completas en su mayoría, a fin de que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo sin problemas los procesos de construcción y regeneración muscular.

Por su comodidad y facilidad de uso, los suplementos de proteínas han alcanzado una gran popularidad en los últimos 15 años. La mayoría de ellos están reforzados con aminoácidos esenciales, por lo que son una fuente completa que podemos incorporar en nuestra dieta. Además resultan rentables, llegando a ser más baratos que la carne y los mariscos. Se recomienda consumir la mayor parte de las proteínas de los alimentos para garantizar así su pureza. Los suplementos, como su propio nombre indica, son complementos de la dieta y nunca deben usarse para sustituir los alimentos naturales.

Fotografía | GETTYIMAGES

Share This