Proteína de grillo para ganar masa muscular

Cuando ya pensábamos que estaba todo dicho en el mundo de la alimentación en el culturismo y el fitness, llega una nueva proteína dispuesta a revolucionar nuestros músculos y paladares. Bueno, en realidad es una fuente de proteína que ha estado siempre entre nosotros, pero que los chicos de SENS bar han sabido preparar de una forma deliciosa que nada tiene que ver con lo que hayas probado hasta ahora. Se trata de barritas de proteína de grillo. ¿Qué te parece?

 

¿Proteína de grillo? ¿Por qué?

Acostumbrados a la supremacía de la proteína de suero de leche o proteína de whey, suena un poco raro eso de los grillos, pero lo cierto es que son una fuente de proteína de alta calidad.

La proteína de harina de grillo se asimila igual de bien que la proteína de whey. En mi opinión, todavía mejor, ya que su receta no contiene ni soja, ni lactosa, ni gluten ni azúcares añadidos. Eso hace que la digestión resulte muy ligera y que no haya ni rastro de esa textura terrosa que tienen las barritas de proteína de suero.

Con 20 gramos de proteína por barrita, ingredientes 100% naturales y grasas saludables procedentes de frutos secos, las barritas de harina de grillo son la opción más saludable, sabrosa y respetuosa con el desarrollo sostenible del planeta que puedes encontrar en estos momentos para alimentar tus músculos como se merecen.

Fotografía promocional de las barritas de grillo. Luego te enseño mis fotos.

Fotografía promocional de las barritas de grillo. Luego te enseño mis fotos.

 

Mi opinión sobre las barritas SENS bars de proteína de grillo

Cuando Álvaro de SENSFood se puso en contacto conmigo para presentarme las SENS bars, mi primera reacción fue de sorpresa (¿proteína de grillo? ¿en serio?) y la segunda, de curiosidad (¡envíame una muestra, por favor!). Me gusta probar cosas nuevas, experimentar sabores distintos y alimentarme con los mejores ingredientes, así que no podía dejar pasar semejante oportunidad.

En unos días recibí las barritas y le prometí a Álvaro que escribiría un artículo para contar qué me habían parecido. Por supuesto, soy plenamente libre de opinar lo que me parezca en Todoculturismo, no tengo ningún vínculo laboral ni recibo compensación económica por parte de SENS Food y tampoco he pactado una opinión favorable con ellos. Así que lo que vas a leer ahora es mi opinión personal, sin censura ni trampa ni cartón.

 

Qué tal pinta tienen

No te he contado antes que las barritas SENS bars de proteína de grillo están preparadas por Peter, un chef especializado en Entomofagia que es experto en cocinar insectos.

La verdad es que este dato se me olvidó por completo hasta que recibí las barritas. Porque su aspecto no tiene nada que ver con las barritas energéticas que circulan por ahí, ni con las de proteína.

Esperaba encontrarme el típico mazacote con una cubierta de chocolate o frutos secos espolvoreados, pero no. Es una masa homogénea, un poco más fina de lo habitual, que se nota a la vista que ha sido amasada durante bastante tiempo y que deja a la vista los ingredientes. Ahí te das cuenta de que lo que dice que lleva es lo que lleva, ingredientes 100% naturales.

La miras otra vez y ves que está cerca de la presentación y preparación de alimentos ecológicos para gourmets y muy lejos del concepto de barrita de proteína industrial a la que estamos acostumbrados.

Me apuesto lo que quieras a que si las pusieran a la venta en pastelerías de lujo, se agotarían solamente por la pintaza que tienen. Enseguida te enseño unas fotos.

 

¿A qué saben los grillos?

Esta fue la pregunta que me formulé una y otra vez hasta que las probé.

Sí, yo sabía que estaban hechas de harina de grillo y no de grillos echados así al mogollón, pero aun con todo pensaba que deberían de tener algún sabor característico (concretamente a grillo), tal como las barritas de proteína de whey te dejan un regusto a lácteo cuando acabas de comerlas.

Bueno, pues no sé si os doy una alegría u os desilusiono, pero no, no saben a grillo. Al menos a mí. Eso, o es que los grillos no saben a nada.

 

¿Y a qué sabe entonces la barrita?

La respuesta es sencilla: a los ingredientes que anuncia cada barrita.

Ahora mismo hay dos sabores de barrita energética (piña y coco, chocolate negro y naranja) y otros dos de barritas de proteína (chocolate negro y sésamo, mantequilla de cacahuete y canela). Y a eso es a lo que saben: la de piña y coco sabe a piña y coco, la de chocolate negro y naranja sabe a chocolate negro y naranja…

Los ingredientes que ves a simple vista en la barrita es a lo que sabe. Se nota al gusto que los ingredientes son de buena calidad y que están generosamente repartidos para que puedas saborearlos a lo largo de toda la barrita. Olvídate de las barritas tradicionales que a lo único que saben es al chocolate con leche en el que están bañadas.

Creo que no te he dicho que las barritas de proteína de grillo no tienen conservantes ni colorantes ni zarandajas de esas.

Así que te vas a encontrar con unas barritas con las que disfrutarás del verdadero sabor del chocolate negro, de la piña y el coco, de la mantequilla de cacahuete…

 

Las barritas, una a una: mi cata

Para que puedas verlas bien de verdad, he partido en pedazos las barritas y las he fotografiado. Te darás cuenta de que la fotografía no es lo mío, pero así puedes comprobar por ti mismo cómo son de cerca estas barritas. Fíjate que se ven todos los ingredientes, y que la textura, a simple vista, es muy diferente a las barritas comerciales. Te cuento qué me parece cada una y la nota que les doy.

Todas las barritas llevan harina de grillo, pero las de proteína tienen mayor cantidad de ella.

De barritas energéticas, está la de piña y coco y la de chocolate negro y naranja.

 

Barrita energética de piña y coco con proteína de grillo, le doy un 9

Una vez tuve un profesor que decía que los dieces están reservados para los dioses, y que él sólo ponía nueves. Y heredé su costumbre, por eso la máxima nota que reparto es un 9 y no un 10.

Barrita energética con proteína de grillo, sabor piña y coco.

Barrita energética con proteína de grillo, sabor piña y coco.

Me encanta la piña y aluciné con el sabor de esta barrita. Sabe a piña y a coco de verdad, te encuentras los pedacitos de piña y coco a cada bocado, y está buenísima. Mira en la foto qué pinta tiene. La textura es blanda pero firme, está muy bien ligada.

Le doy un 9 como fan de la piña y porque la combinación con el coco es todo un acierto. La única pega es que ésta sea una barrita energética y no de proteína, porque si no iban a caer a pares…

 

Barrita energética de chocolate negro y naranja con proteína de grillo, le doy un 8

Cuando los amantes del chocolate negro prueben esta barrita, seguramente elevarán la puntuación de la barrita a 9 (o a 10 si no coincidieron con mi profesor).

Barrita energética con proteína de grillo, sabor chocolate negro y naranja.

Barrita energética con proteína de grillo, sabor chocolate negro y naranja.

Desde luego, si te gusta el chocolate vas a disfrutar un montón con esta barrita. Sabe a chocolate negro de verdad y deja un toque final a naranja mientras permanece el sabor a chocolate negro. La textura es más firme que la anterior, seguramente debido al cacao. Combina muy bien con el café, así que un buen momento para tomarlas puede ser antes de entrenar, por ejemplo, acompañada con un café solo.

 

De las barritas de proteína de grillo, está la de chocolate negro y sésamo y la de mantequilla de cacahuete y canela.

 

Barrita de proteína de grillo con chocolate negro y sésamo, le doy un 8’5

La textura de las barritas de proteína de grillo es diferente a la de las barritas energéticas. Para explicártelo, sólo se me ocurre decir que se deshacen más en la boca.

Barrita de proteína de grillo con chocolate negro y sésamo

Barrita de proteína de grillo con chocolate negro y sésamo

En mi opinión, esta textura es ideal para el chocolate y por eso me gusta esta barrita. El toque de sésamo es interesante y suaviza el intenso sabor del chocolate negro.

 

Barrita de proteína de grillo con mantequilla de cacahuete y canela, le doy un 9

Como lleva mantequilla de cacahuete, la masa está más ligada y un poquito más húmeda. El sabor a mantequilla de cacahuete te envuelve y al final se queda el gusto de la canela.

Barrita de proteína de grillo con mantequilla de cacahuete y canela.

Barrita de proteína de grillo con mantequilla de cacahuete y canela.

Está muy buena. Para comer en cualquier momento.

 

Mi impresión global

Hacía mucho tiempo que no comía barritas de proteína, precisamente porque me cansaba el sabor artificial de los edulcorantes y no me terminaban de sentar bien. Me resultaban muy pesadas. Pero claro, es que las barritas que conocemos están a años luz de éstas. Las he probado en diferentes momentos, y las he digerido sin problemas.

Sobre el sabor, uf, es que estás viendo y masticando los ingredientes y el sabor es auténtico, sin camuflajes de edulcorantes artificiales ni de conservantes.

Son unas barritas para disfrutar con los sabores, y que además tienen una proporción de macronutrientes perfecta para desarrollar y mantener la masa muscular.

 

Para saber más

Me acabo de dar cuenta de que no te he hablado de cómo se hace la harina de grillo, ni de cuántos grillos lleva cada barrita, ni de las ventajas de comer insectos. Pero la buena noticia es que toda esta información (y mucha más) la encuentras en la web de SENS bar. Si lo tuyo son las redes sociales, puedes saber más en su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Ahora lo único que te falta es probarlas. Seguro que te van a gustar. Ya me cuentas.

Share This