Quemadores de grasa: entender sus ingredientes

Los fabricantes comercializan los quemadores de grasa como una forma de bajar peso y perder grasa, pero a menudo no entendemos bien cuáles son sus ingredientes y cómo funcionan.

Los quemadores de grasa ayudan a bajar de peso y a perder grasa mediante el aumento de la tasa metabólica, la estimulación del sistema nervioso y el aumento de la temperatura corporal. Pero el aspecto clave para la comprensión de los quemadores de grasa son sus ingredientes. Es necesario saber cómo interactúan entre sí y qué cantidades son necesarias para obtener resultados óptimos. Algunos ingredientes de estos suplementos tienen efectos secundarios y pueden interactuar con ciertos medicamentos, por lo que siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de incorporar un quemador de grasa en la dieta.

 

Es importante entender los ingredientes de los quemadores de grasa - Todo Culturismo

 

Lee los ingredientes

Lee los diferentes ingredientes de la fórmula del quemador de grasa que hayas elegido. Los quemadores de grasa contienen distintos componentes para acelerar el metabolismo de los ácidos grasos y para aumentar los efectos de otras hierbas. Los termogénicos y los quemadores de grasa suelen contener efedra, sinefrina, extracto de té verde, yerba mate, guaraná, cafeína y naranja amarga para estimular el sistema nervioso.

 

Entiende cómo trabajan

Entender cómo trabajan e interactúan entre sí los ingredientes de los quemadores de grasa para promover la pérdida de peso es fundamental Por ejemplo, una combinación habitual era la llamada ECA, una mezcla de efedrina, también llamada ma-huang, cafeína y aspirina, que ayudaba a perder grasa y a aumentar la energía. Esta mezcla fue prohibida por las autoridades sanitarias por sus efectos secundarios y, por ello, muchos quemadores de grasa han sustituido la efedrina por la naranja amarga. Un estudio publicado en 1999 en la revista Investigación Terapéutica Actual (Current Therapeutic Research) por Carlon M. Colker concluyó que, cuando se combina la cafeína con extracto de naranja amarga, la termogénesis aumenta en un 4% y eso ayuda a la pérdida de peso y de grasa.

 

Conoce la cantidad necesaria de cada ingrediente

Al lado de cada ingrediente, escribe la cantidad que te proporcionará la máxima eficacia. La dosificación de cada ingrediente depende, en muchos casos, del peso corporal de quien lo consume.

La dosis media de cafeína está entre 1 y 3 mg por kilo de peso corporal. Administrada 60 minutos antes del ejercicio puede promover la pérdida de grasa corporal, de acuerdo con Mike Doherty, autor principal de un estudio de 2005 publicado en el Diario escandinavo de Medicina y Ciencia en Deportes.

La nuez de cola es un quemador de grasa con efectos termogénicos y propiedades estimulantes, supresoras del apetito y efectos diuréticos. Un estudio de 2002 publicado en el International Journal of Obesity encontró que una dosis de aproximadamente 190 mg de nuez de cola al día promueve la reducción de grasa corporal y la pérdida de peso.

 

Localiza el resto de ingredientes activos

Los quemadores de grasa pueden contener una gran variedad de ingredientes activos para potenciar su efecto. Por ejemplo, la L-carnitina, el picolinato de cromo y ácido hidroxicítrico son ingredientes activos comunes.

  • L-carnitina juega un papel fundamental en el transporte de ácidos grasos, pero hay pocas evidencias científicas que apoyen su efecto real como quemador de grasa por sí mismo.
  • El picolinato de cromo es un suplemento nutricional pensado para activar el metabolismo de las grasas y reducir el apetito a la vez que se construye músculo, pero tampoco hay evidencias científicas suficientes que apoyen al cien por cien esta afirmación.
  • El ácido hidroxicítrico, también llamado garcinia cambogia, se cree que mejora el metabolismo de la grasa, pero algunos estudios como el  publicado en el Journal of the American Medical Association, indican que el ácido hidroxicítrico no mejora significativamente pérdida de peso o de grasa corporal, tal como señala su autor principal, S. B. Heymsfield.

 

Infórmate sobre los efectos secundarios de los quemadores de grasa

Conocer los efectos secundarios de cualquier producto que consumimos nos ayuda a proteger nuestra salud. Cada ingrediente que posee un quemador de grasa tiene efectos potencialmente dañinos.

  • En dosis altas, la cafeína causa ansiedad, inquietud, deshidratación, temblores, insomnio y depresión.
  • La naranja amarga, también llamada citrus aurantium, puede causar toxicidad cardiovascular en ratas, según Gioacchino Calapai, autor principal de un informe preliminar publicado en la revista científica Fitoterapia.

Si no estás seguro de si te conviene o no tomar determinado suplemento, lo mejor es que consultes a un profesional de la salud.

Fuente | LiveStrong

Fotografía | GETTYIMAGES

Share This