¿Funciona el té verde como quemagrasas?

Muchos quemadores de grasa contienen té verde como ingrediente activo. Pero,  ¿funciona el té verde? En Todo Culturismo te lo contamos.

El té verde es el componente activo de muchos quemadores de grasa. En muchas ocasiones, la publicidad de estos productos promete perder peso y quemar grasa tomando simplemente una pastilla. Pero aunque el té verde puede ayudar a perder peso como parte de un plan más amplio de adelgazamiento, por sí mismo no es una solución adecuada para un problema severo de peso.

Muchos quemadores de grasa contienen té verde como ingrediente activo

Cómo funciona el té verde

El té verde contiene unos antioxidantes llamados polifenoles. El cuerpo posee de forma natural los llamados radicales libres, que dañan y modifican diferentes tipos de células, incluyendo las células de grasa. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres en el cuerpo, reduciendo la cantidad de daño que causan. Si bien no se han realizado estudios concluyentes que demuestren que el té verde quema la grasa, algunos investigadores afirman que los polifenoles del té verde ayudan a quemar la grasa, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland.

 

Efectos del té verde

Beber té verde o tomar suplementos que contienen té verde no es suficiente para perder peso. El té verde podría ayudar a suprimir el apetito y a aumentar el metabolismo ligeramente debido a su contenido de cafeína. Sin embargo, es necesario seguir un plan de alimentación saludable y realizar ejercicio con regularidad para quemar el exceso de calorías si realmente lo que se pretende es perder peso.

 

Efectos secundarios del té verde

La cafeína que contiene el té verde puede producir palpitaciones, mareos e insomnio. La reducción del consumo de cafeína procedente de otras fuentes, como el café, puede ayudar a minimizar estos efectos secundarios, pero si se es sensible a la cafeína o su consumo está contraindicado por el médico, es mejor no tomar té verde.

 

Precauciones a la hora de consumir té verde

No se debe tomar té verde durante el embarazo o en el periodo de lactancia, ya que la cafeína puede afectar al futuro bebé. Es conveniente evitarlo también si se padece úlcera de estómago, anemia, presión arterial alta, enfermedades hepáticas, problemas renales o problemas del corazón.

 

Te recomendamos té verde en cápsulas

Si no te gustan las infusiones, puedes tomar té verde en cápsulas. Es mucho más cómodo porque lo puedes tomar en cualquier lugar y resulta igual de efectivo que beberlo en té.

Fotografía | GETTYIMAGES

Share This