Quemadores de grasa naturales que funcionan

En Todo Culturismo te presentamos algunos quemadores de grasa naturales que funcionan para que los incluyas en tu dieta si de verdad quieres perder grasa.

La sección de alimentación de tu supermercado habitual está llena de productos que prometen ayudarte a perder peso rápidamente. Los alimentos bajos en grasas, los 0% y los productos sin azúcar son los reyes de las estanterías y de las ventas. Pero muchas veces estos alimentos que se anuncian como la panacea de la pérdida de peso no ayudan o ayudan muy poco. Su etiquetado es confuso y sus efectos son cuestionables. Pero, afortunadamente, hay una serie de alimentos completamente naturales que te pueden ayudar a perder peso de verdad. Se trata de quemadores de grasa naturales. En Todo Culturismo te contamos cuáles son.

Quemadores de grasa naturales - Todo Culturismo

 

Agua

Sin agua no hay vida. El agua sigue siendo uno de los alimentos más importantes en la dieta. Hasta 2010, las investigaciones sobre los efectos del agua en la pérdida de peso eran escasas. El ensayo de 12 semanas llevado a cabo por un grupo de investigadores de Virginia (Estados Unidos) demostró que beber dos vasos de agua antes de cada comida suponía un incremento del 30% en la pérdida de peso.

 

Té verde

El té verde es uno de los suplementos más utilizados para quemar grasa por ser 100% natural y carecer de efectos secundarios. Si no te gusta tomarlo en infusión, lo puedes tomar en cápsulas. Es efectivo, barato y su efecto se nota rápidamente.

 

Guindilla

Añade guindilla o picante a tus comidas y notarás la diferencia. Algunos científicos informaron en la edición de abril 2010 de la revista Journal of Proteome Research que la capsaicina, un fitoquímico encontrado en los pimientos picantes, combate la obesidad actuando sobre los niveles de triglicéridos y la grasa corporal. También parece regular la producción de células de grasa a través de un proceso llamado termogénesis. Los investigadores examinaron los medios para reducir el tejido adiposo blanco, que contribuye a la obesidad, y los trastornos relacionados con la obesidad. Encontraron que una dieta rica en capsaicina produce un cierto efecto “anti-obesidad” al metabolizar y descomponer las grasas.

Algunos quemadores de grasa contienen cayena en su composición para potenciar el efecto termogénico.

 

Proteína

De acuerdo con un estudio realizado en 2008 por los investigadores del Instituto Rowett, una dieta alta en proteína magra ayudó a los participantes del estudio a quemar la grasa y los hizo sentirse saciados durante mucho tiempo después de las comidas. Los participantes del estudio que llevaron una dieta alta en proteína perdieron un 30% más de peso que el grupo control durante nueve semanas por la quema de grasa corporal en un proceso llamado cetogénesis. También tuvieron menos síntomas de hambre.

 

Fibra

La fibra es un componente que se encuentra en abundancia en granos, frutas y vegetales y es el mejor aliado de la dieta cuando se trata de perder peso y grasa. Según un estudio de 2005 publicado en la Revista Internacional de Ciencias Aplicadas y Nutricionales, el consumo de fibra afecta directamente al peso corporal y a la proporción de grasa. También se asoció inversamente con el índice de masa corporal. En otras palabras, el aumento del consumo de fibra reduce la grasa corporal y el peso al disminuir la absorción de ciertas grasas, al alterar la secreción de las hormonas digestivas y al fomentar una sensación de plenitud. El salvado de avena es rico en minerales, vitaminas y fibra y es una fuente de fibra soluble e insoluble totalmente natural.

 

Conclusión

Las dietas más sanas son aquellas que contienen alimentos integrales mínimamente procesados. Asegúrate de incluir proteínas magras, como pescado, pollo y carne y muchos productos frescos en tus comidas. Dale sabor a tus platos con un poco de picante. Si mantenerte bien hidratado con agua no te va, añádele un chorrito de limón o hierbas frescas machacadas y aumenta así tu ingesta de líquidos.

Fuente | LiveStrong

Fotografía | GETTYIMAGES

Share This