Los riesgos de los quemadores de grasa

Después de una temporada de excesos los quemadores de grasa se convierten en una alternativa para perder peso rápidamente. Pero, ¿son peligrosos los quemadores de grasa? En Todo Culturismo te contamos los peligros de los quemadores de grasa.

Los quemadores de grasa basan su eficacia en su capacidad de acelerar el metabolismo, lo cual reduce tu nivel de grasa corporal y, en consecuencia, tu peso. Para lograr esto, los quemadores de grasa contienen diferentes compuestos y hierbas cuyos riesgos y beneficios no necesariamente han sido bien estudiados. La mayor parte de los quemadores de grasa contienen ingredientes como la cafeína anhidra, el extracto de té verde y el ácido linoleico conjugado.

Quemadores de grasa, ¿son peligrosos?

 

Cuidado con el exceso de cafeína

La cafeína anhidra es una fuente de cafeína que contiene menos agua que la cafeína que encontramos en la mayoría de los alimentos. La ausencia de agua la hace ideal como compuesto para los quemadores de grasa porque el agua puede degradar el resto de ingredientes y hierbas que contenga. De acuerdo con diversos estudios, la cafeína anhidra puede provocar un aumento de la presión sanguínea que puede ser peligroso si tienes algún trastorno cardiovascular o la tensión alta. Además, provoca ansiedad, malestar estomacal, diarrea, dificultad de concentración e insomnio.

Algunos quemadores de grasa contienen cantidades excesivas de cafeína, lo cual puede provocar nerviosismo e insomnio. Lo mejor es que tu quemador de grasa no contenga demasiada cafeína y que añada L-teína para contrarrestar los efectos no deseados de la cafeína.

 

El extracto de té verde puede ser peligroso si tienes enfermedades del hígado

El extracto de té verde se obtiene a través del secado y molido de las hojas de té verde. Según un estudio de la revista Obesidad publicado en 2007, los investigadores descubrieron que la suplementación con té verde reduce la grasa corporal, la presión arterial y el colesterol. El té verde como quemador de grasa es relativamente seguro, aunque hay algunos indicios de su hepatoxicidad que ha causado daños a algunas con enfermedades previas, según un estudio publicado en 2008.

 

El Ácido Linoleico Conjugado (CLA) no se recomienda para personas obesas

El ácido linoleico conjugado (CLA) es un ingrediente habitual de los quemadores de grasa por su capacidad de reducir la grasa corporal movilizando los ácidos grasos para usarlos como energía en lugar de almacenarlos como grasa. Sin embargo, según un estudio de 2002 de la Asociación Americana del corazón, la suplementación con CLA puede aumentar el estrés oxidativo y la inflamación en población obesa. El estrés oxidativo provocado por el CLA aumenta la resistencia a la insulina, que puede empeorar los efectos de la diabetes e incrementar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

 

Algunos compuestos herbales pueden provocar reacciones alérgicas

Muchos quemadores de grasa contienen compuestos herbales que pueden provocar reacciones alérgicas en personas con alergia al polen o hipersensibilidad hacia las plantas. Si alguna vez has tenido una reacción alérgica con algún quemador de grasa, deja de usarlo y acude al médico rápidamente.

Los quemadores de grasa no deben sustituir, en ningún caso, a la dieta ni al ejercicio físico. Son un complemento que te ayudará a perder grasa siempre que lleves una rutina adecuada y una buena dieta.

Fuente | LiveStrong

Fotografía | GETTYIMAGES