Quién ganará el Arnold Classic 2013 en culturismo femenino

Apenas queda nada para conocer quién ganará el Arnold Classic 2013 en culturismo femenino. ¿Quién crees que ganará?

El culturismo femenino tiene una de sus grandes citas en el Arnold Classic. Iris Kyle, la actual Ms. Olympia, es la más firme candidata. Pero hay otras mujeres culturistas con ganas de arrebatarle el título. Si quieres saber quién ganará el Arnold Classic 2013 en culturismo femenino, no te puedes perder nuestro análisis.

 

Once increíbles mujeres lucharán por hacerse con el título de Ms. International. Aunque hay nuevos talentos del culturismo femenino compitiendo, Iris Kyle tratará de revalidar su poderío sobre el escenario.

 

Iris Kyle

Iris Kyle - Todo Culturismo

Iris Kyle

Iris Kyle vuelve al Arnold Classic después de haberse perdido la edición de 2012 debido a una lesión. Sus contrincantes saben que si ella se presenta es difícil ganar. Iris, la actual Ms. Olympia, posee un físico que muchos culturistas, hombres y mujeres, codician, bien equilibrado y siempre en forma. Si vuelve a presentarse en la misma forma física de siempre, la batalla será por el segundo puesto.

 

Brigita Brezovac

Brigita Brezovac - Todo Culturismo

Brigita Brezovac

Brigita Brezovac tiene unos hombros impresionantes, un físico enorme y está relativamente equilibrada de arriba abajo. Aunque es difícil encontrar áreas en las que pueda mejorar, se podría decir que es posible que necesite un poco más de pico en sus bíceps. Su sexto lugar el año pasado sorprendió a mucha gente. Este año se espera que esté al lado de Iris y de Yaxeni en las primeras plazas.

 

Kim Buck

Kim Buck - Todo Culturismo

Kim Buck

El año pasado, Kim Buck superó a Brigita para terminar en el quinto lugar. En esta ocasión intentará igualar y mejorar en este aspecto. Tiene unos impresionantes bíceps, pero sus piernas resultan un poco delgadas. Si logra aumentar el tamaño de las piernas, seguro que mejora su posición del año pasado.

 

Tazzie Colomb

Tazzie Colomb - Todo Culturismo

Tazzie Colomb

Tazzie Colomb ha estado compitiendo durante 10 años y siempre queda entre las diez primeras. Ganó el Supershow Europa 2007 y terminó en octavo lugar en el Tampa Pro del año pasado. Tiene un torso largo que le perjudica cuando compite con otras contrincantes con mejor estructura. Este año pretende arrasar en el Arnold Classic.

 

Angela Debatin

Angela Debatin - Todo Culturismo

Angela Debatin

No hemos visto a Angela Debatin en el escenario desde el  Pro Atlantic City de 2008, donde terminó décima. Se hizo un nombre propio entre mediados y finales de los 90 en Brasil. Terminó 3ª en Ms. International de 2001, pero el paisaje del culturismo femenino ha cambiado mucho desde entonces. Será interesante ver lo que sucede cuando regrese.

 

Debi Laszewski

Debi Laszewski - Todo Culturismo

Debi Laszewski

Debi Laszewski es una de las mujeres más importantes de la división del culturismo femenino profesional. Quedó 2ª el año pasado en el Arnold y también en el Olympia de 2012. No suele estar fuera de las cinco primeras. Si Iris tiene un mal día, no será difícil que entre en el selecto club de ganadoras.

 

Elena Kavva

Elena Kavva - Todo Culturismo

Elena Kavva

Elena Kavva es una recién llegada al panorama de Ms. International. Competirá por  Grecia y se convertirá en la primera mujer en representar a ese país en el Arnold Classic. Antes de meterse de lleno en el culturismo, compitió en artes marciales mixtas y en Kung Fu. Sin duda, aportará aire fresco y renovación a esta categoría.

 

Cathy LeFrancois

Cathy LeFrancois - Todo Culturismo

Cathy LeFrancois

Cathy LeFrancois ha estado compitiendo como un profesional de culturismo femenino durante casi dos décadas y es la favorita de los fans. Fue cuarta en el Arnold el año pasado y es más que probable que sea una de las primeras este año.

 

Yaxeni Oriquen

Yaxeni Oriquen - Todo Culturismo

Yaxeni Oriquen

Yaxeni Oriquen es otra veterana de la escena del culturismo. Ella sabe cómo trabajar su físico y cómo resaltar sus detalles musculares. Ha ganado 5 veces  el Arnold Classic y, si lo logra este año, igualará el récord de Iris Kyle.

 

Jeannie Paparone

Jeannie Paparone - Todo Culturismo

Jeannie Paparone

Jeannie Paparone  fue 7ª en 2011 y 12ª en 2010. En otros eventos profesionales ha conseguido colocarse en 2ª posición. Tiene el físico perfecto para llegar alto en las competiciones, aunque necesita mejorar los isquiotibiales.

 

Olga Puzanova

Olga Puzanova - Todo Culturismo

Olga Puzanova

Olga Puzanova se llevó los máximos honores en el Arnold Amateur 2012 al ganar su carnet profesional. Este año le toca medirse con bastantes veteranas sobre el escenario. Si es capaz de combatir los nervios, puede colocarse en el top cinco.

También te puede interesar | Arnold Classic Europe Madrid 2013

Fuente y fotografías | Bodybuilding.com

Share This