Cómo usar la rueda de abdominales en tu entrenamiento

Si hay un accesorio que te ayudará a tener un abdomen de acero, esa es la rueda de abdominales. Hoy te explico cómo usar la rueda de abdominales en tu entrenamiento.

Si quieres desarrollar y definir tu zona media, la rueda de abdominales te puede ayudar. Se trata de un sencillo accesorio que puedes usar tanto en casa como en el gimnasio y que llevará tus abdominales a otra dimensión. Es muy fácil de transportar, apenas ocupa espacio y, en cuanto la pruebes, se convertirá en un accesorio imprescindible para tus entrenamientos de abdomen.

La rueda de abdominales te permite realizar muchos ejercicios distintos, con diversos grados de dificultad, para que vayas variando la intensidad de tu rutina de abdominales.

 

Tres consejos antes de empezar a entrenar con la rueda de abdominales

 

Cuida tu postura

Lo primero que tienes que tener claro antes de empezar a usar tu rueda de abdominales es que debes cuidar mucho tu postura cuando entrenes con ella.

La cadera debe mantener una posición neutra durante todo el recorrido y tus hombros y tu cuello deben estar relajados.

 

Familiarízate con ella

La rueda de abdominales exige una buena forma física para poder utilizarla. Aunque lleves mucho tiempo entrenando en el gimnasio, emplea un par de sesiones de entrenamiento para familiarizarte con este nuevo accesorio. Comienza por los ejercicios más sencillos, de rodillas, para ir aumentando la dificultad conforme te sientas más seguro.

 

Mantén la tensión en los abdominales

En tu entrenamiento con la rueda de abdominales, concéntrate para mantener la tensión en tu zona media todo el tiempo. Es la forma en la que conseguirás resultados más eficaces y que te permitirá aprovechar todas las posibilidades de este increíble accesorio.

 

Ejercicios para iniciarte con la rueda de abdominales

Para empezar a entrenar con ella, lo mejor es que comiences por lo básico. La idea es que adquieras fuerza progresivamente para realizar los ejercicios avanzados con seguridad.

Ejercicio para iniciarte con la rueda de abdominales

Ejercicio para iniciarte con la rueda de abdominales

Instrucciones

  • Colócate de rodillas en el suelo, con las rodillas separadas a la misma distancia, aproximadamente, que los hombros.
  • Agarra la rueda con firmeza, como si estuvieras sujetando una barra.
  • La cadera debe estar en posición neutral y los hombros y cuello, relajados. No arquees la espalda.
  • En la posición de inicio, la rueda debe estar cerca de tus rodillas. Antes de iniciar el movimiento, inhala profundamente.
  • Deja rodar la rueda de abdominales hasta que tus brazos estén estirados. Exhala el aire y mantén esa posición durante 2 segundos.
  • Ahora vuelve lentamente a la posición de inicio y repite el ejercicio.

 

¿Cuántas series y repeticiones hago?

Para empezar, está bien 4 series de 5 repeticiones, siempre y cuando tu técnica sea impecable. Si tienes poca experiencia, con 3 series vas de sobra. En cualquier caso, te garantizo que tus abdominales quedarán destrozados y que las agujetas que sentirás a las pocas horas serán monumentales.

 

Puedes complicar el ejercicio iniciándolo al revés, en posición extendida, con el abdomen casi rozando el suelo, como puedes ver en la foto.

Complica el ejercicio iniciándolo al revés

Complica el ejercicio iniciándolo al revés

Instrucciones

  • En la posición de inicio (en posición extendida), coge aire. Aprieta bien los abdominales.
  • Sube lentamente mientras exhalas el aire, hasta que tus brazos estén en ángulo recto con el suelo.
  • Repite el ejercicio.

 

Ejercicios avanzados con la rueda de abdominales

Lo bueno de la rueda de abdominales es que puedes realizar muchos ejercicios distintos e ir jugando con diferentes ángulos. En este vídeo tienes algunos ejemplos de ejercicios más complejos.

 

Algunos trucos para aumentar la dificultad de los ejercicios

  • Si empiezas de pie, la dificultad aumenta.
  • Puedes dirigir la rueda hacia los lados para trabajar los oblícuos.
  • Juega con la velocidad: cuanto más lento, más difícil.

 

¿Cuántas series y repeticiones hago?

Con 4 series de entre 8 y 12 repeticiones, una o dos veces por semana, es más que suficiente para conseguir unos resultados espectaculares.

Es muy importante que tengas una buena técnica en todo momento. Si tu técnica comienza a fallar, simplemente reduce el número de series y/o de repeticiones.

 

La rueda abdominal te va a dar mucho juego en tu entrenamiento de abdominales. Además de ser sumamente eficaz para trabajar la zona media, es muy divertida de utilizar. Si aún no la has usado, te recomiendo que la pruebes: la experiencia y los resultados son increíbles. Puedes comprarla en Amazon a un precio estupendo.

Fotografías | Bodybuilding.com

Share This