Entrevista con Ryan Hughes, IFBB Men’s Physique Pro

Ryan Hughes es un profesional de la categoría Men’s physique. Hoy en Todo Culturismo os traemos una entrevista que le realizaron nuestros compañeros de Fitness.com para que le conozcas más a fondo.

¿Cómo comenzaste en el categoría men’s physique?

Comencé a competir en culturismo a los 19 años. Después de dos competiciones de culturismo no estaba seguro de la dirección que quería tomar. Tenía claro que no quería alcanzar al tamaño de los culturistas profesionales de hoy, pero me encantaba competir. Seis meses después de mi última competición de culturismo llegó la categoría Men’s Physique y ese era el lugar perfecto para mí. Competí una vez para clasificar para los nacionales y terminé ganando en mi categoría en el primer campeonato nacional de Men’s Physique para convertirme en uno de los dos primeros profesionales de la categoría Men’s Physique de la IFBB.

 

Ryan Hughes, IFBB Men's Physique Pro - Todo Culturismo

 

¿De dónde te viene la motivación?

Al principio aspiraba a ser de la talla de Arnold y Cutler, pero después de añadir músculo a mi cuerpo y de crearme mi propio camino en el mundo del fitness, la motivación ahora me viene de dentro. Constantemente me esfuerzo por mejorar y superar mi estado físico. Ya sea en el escenario o durante una sesión de fotos, siempre me esfuerzo por estar mejor que antes.

Ryan Hughes, IFBB Men's Physique Pro - Todo Culturismo

 

¿Qué rutina te funciona mejor?

Con diferencia, el éxito de mi rutina de entrenamiento viene de mi sistema de entrenamiento Blast Training System. Después de cambiar el rumbo y dirigirme en dirección a la categoría Men’s Physique, necesitaba un estilo de entrenamiento que pudiera ayudarme a construir un físico estéticamente agradable y simétrico. Yo desarrollé el Blast Training System a partir de esos principios. Cogí partes de varios estilos de entrenamiento, incluyendo fuerza, hipertrofia, volumen y entrenamiento crossfit y lo integré de manera sinérgica en un solo sistema de entrenamiento. Ahora puedes obtener los beneficios de todos esos estilos de entrenamiento en un solo entrenamiento, que ha obrado maravillas en mí, añadiendo masa muscular magra a mi cuerpo y reduciendo la grasa corporal.

 

Si tuvieras que elegir sólo tres ejercicios, ¿cuáles elegirías y por qué?

Esta es una pregunta difícil, pero elegiría tres ejercicios compuestos: el press banca, el remo con barra y las sentadillas. Yo entreno ahora exclusivamente con mi Blast Training System, pero esos tres ejercicios juegan un papel muy importante en muchos de los entrenamientos.

 

Ryan Hughes, IFBB Men's Physique Pro - Todo Culturismo

 

¿En qué consiste tu dieta fuera de temporada y antes de una competición?

No varía mucho. Ahora soy modelo fitness y competidor a tiempo completo, por lo que se espera que esté en forma la mayoría del año. Por eso mi dieta es bastante similar todo el año. Habitualmente ciclo los carbohidratos mientras mantengo altas las proteínas y las grasas. Sin embargo, la dieta es la única cosa que depende de cada persona. Si utilizas una dieta hecha para cualquier otra persona o un tipo de régimen nutricional que hayas encontrado online o en una revista, deberías reconsiderarlo. Sin tener en cuenta tu tasa metabólica basal, tu gasto calórico, etc. nunca vas a conseguir aprovechar verdaderamente tu potencial.

 

Cuando ajustas la dieta para una competición, ¿qué tipo de cardio haces? ¿Alta intensidad, baja intensidad o intervalos?

Desde que adopté mi Blast Training System como mi régimen de entrenamiento, he reducido mucho el cardio durante la preparación de un campeonato. Esto es beneficioso por diferentes razones. Una, porque me ayuda a mantener altos niveles de energía durante la preparación y, dos, porque me ayuda a mantener más masa muscular para el campeonato. La alta intensidad de mi sistema de entrenamiento ha cambiado completamente mi forma de afrontar la preparación de un campeonato. Durante mi preparación actual, no hago nada de cardio hasta que quedan 2 ó 3 semanas.

 

¿Qué suplementos usas?

Mi arsenal de suplementos cambia constantemente. Sin embargo, hay cinco productos que tomo siempre todo el año. Esos cinco productos son proteína de whey o aislado de whey, un multivitamínico, BCAA’s, creatina y un carbohidrato como post-entrenamiento tipo Vitargo.

Ryan Hughes, IFBB Men's Physique Pro - Todo Culturismo

 

¿En qué competidores te fijas y por qué?

Al principio aspiraba a parecerme a Arnold y Zane, pero hoy en día mi objetivo es un físico más estético y definido a nivel global que el de un culturista. Esta es, por supuesto, la premisa de la categoría Men’s physique en la que estoy actualmente compitiendo como profesional de la IFBB. Respeto a todos los chicos que compiten y que están atrayendo tanta atención hacia esta categoría, incluyéndome a mí mismo. Si tuviera que decir un competidor al que admiro, probablemente sería Jay Cutler por lo que ha sido capaz de lograr tanto dentro como fuera del escenario. Tengo un gran respeto por su sentido de los negocios y sus logros empresariales.

 

¿Podrías decirnos los campeonatos más importantes en los que has competido desde que empezaste y tus clasificaciones?

Mi palmarés en la categoría Men’s Physique es el siguiente:

  • 2011 NPC Suburban – 4ª posición
  • 2011 Junior USA’s – 1ª posición (Obtuve una de los dos primeros carnets profesionales de la IFBB)
  • 2012 IFBB Pro Grand Prix – 9ª posición
  • 2012 IFBB New York Pro – 6ª posición

 

¿Hay algunos sitios webs o servicios que ofreces de los que te gustaría hablar a tus fans?

Mi sitio web es www.HughesFIT.com y ahí es donde ofrezco atención personalizada sobre nutrición, suplementación y entrenamiento. He creado todos mis programas para mis clientes incorporando todas las variables necesarias para asegurarme de que consigan los máximos resultados. También ofrezco el servicio de preparación de campeonatos.

Para más información sobre mi Blast Training System, por favor visita mi web. Este sistema de entrenamiento ha revolucionado la industria y es uno de los más populares y más intensos de todo el mercado hoy. No ha recibido ni una sola crítica negativa. Los resultados están garantizados.

Página de Facebook de Ryan Hughes

Canal de YouTube de Ryan Hughes

Sitio web oficial de Ryan Hughes

Fuente: Fitness.com

Share This