Semillas de chía en el culturismo

Las semillas de chía se están haciendo un hueco poco a poco en el culturismo gracias a su alto contenido en ácidos grasos saludables y en fibra.

Las semillas de chía son un superalimento para culturistas. No sólo son ricas en ácidos grasos saludables omega-3, omega-6 y omega-9, sino también en fibra, lo que ayuda a regular el organismo. Las semillas de chía son ideales tanto en fase de construcción de volumen muscular como de definición debido a sus múltiples propiedades.

Semillas de chía en el culturismo  Las semillas de chía se están haciendo un hueco poco a poco en el culturismo gracias a su alto contenido en ácidos grasos saludables y en fibra.  Las semillas de chía son un superalimento para culturistas. No sólo son ricas en ácidos grasos saludables omega-3, omega-6 y omega-9, sino también en fibra, lo que ayuda a regular el organismo. Las semillas de chía son ideales tanto en fase de construcción de volumen muscular como de definición debido a sus múltiples propiedades.  Qué son las semillas de chía Las semillas de chía son unas pequeñas semillas que se encuentran en plantas originarias de Sudamérica y Centroamérica. Se dice que el pueblo azteca ya las consumía habitualmente en su dieta por sus conocidas propiedades tonificantes.  Las semillas de chía son ricas en fibra y en ácidos grasos saludables, incluyendo los ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en forma de ácido alfa-linoleico o ALA en las semillas de chía.  Beneficios saludables de las semillas de chía para el culturista Las semillas de chía son un superalimento para los culturistas por la cantidad de beneficios que les aporta a todos los niveles: Tienen un efecto antiinflamatorio y recuperador, por lo que te ayudan a recuperarte antes de los entrenamientos. Tienen un efecto regenerador y reparador, por lo que ayudan al crecimiento muscular. Reducen el dolor muscular provocado por un entrenamiento intenso. Su alto contenido en ácidos grasos saludables la hace imprescindible tanto en la etapa de volumen como en la de definición. Mejoran la circulación sanguínea. Reduce los niveles de colesterol “malo”. Previenen enfermedades cardiovasculares. Ayudan a regular el ritmo intestinal. Mejoran el tono muscular. Ayudan a quemar grasa.  Si eres culturista, ¿a qué esperas para incluir las semillas de chía en tu dieta?  Fuente: "The British Journal of Nutrition"; Dietary Chia Seed (Salvia Hispanica L.) Rich in Alpha-Linolenic Acid Improves Adiposity and Normalises Hypertriacylglycerolaemia and Insulin Resistance in Dyslipaemic Rats; A.G. Chicco, et al.; January 2009 Fotografía: GETTYIMAGES http://www.gettyimages.es

Qué son las semillas de chía

Las semillas de chía son unas pequeñas semillas que se encuentran en plantas originarias de Sudamérica y Centroamérica. Se dice que el pueblo azteca ya las consumía habitualmente en su dieta por sus conocidas propiedades tonificantes.
Las semillas de chía son ricas en fibra y en ácidos grasos saludables, incluyendo los ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en forma de ácido alfa-linoleico o ALA en las semillas de chía.

 

Beneficios saludables de las semillas de chía para el culturista

Las semillas de chía son un superalimento para los culturistas por la cantidad de beneficios que les aporta a todos los niveles:

  • Tienen un efecto antiinflamatorio y recuperador, por lo que te ayudan a recuperarte antes de los entrenamientos.
  • Tienen un efecto regenerador y reparador, por lo que ayudan al crecimiento muscular.
  • Reducen el dolor muscular provocado por un entrenamiento intenso.
  • Su alto contenido en ácidos grasos saludables la hace imprescindible tanto en la etapa de volumen como en la de definición.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Reduce los niveles de colesterol “malo”.
  • Previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Ayudan a regular el ritmo intestinal.
  • Mejoran el tono muscular.
  • Ayudan a quemar grasa.

Si eres culturista, ¿a qué esperas para incluir las semillas de chía en tu dieta?

Fuente: “The British Journal of Nutrition”; Dietary Chia Seed (Salvia Hispanica L.) Rich in Alpha-Linolenic Acid Improves Adiposity and Normalises Hypertriacylglycerolaemia and Insulin Resistance in Dyslipaemic Rats; A.G. Chicco, et al.; January 2009

Fotografía: GETTYIMAGES

Un comentario
  1. LIC. SUSANA BEATRIZ GAUTO ARANDA
    febrero 5, 2014 |
Share This