Sentadillas para unas piernas fuertes

Si quieres tener un torso fuerte y bien definido, necesitas entrenar las piernas para que puedas crecer. Y para entrenar las piernas y estimular el crecimiento de todo tu cuerpo no hay mejor ejercicio que las sentadillas. Descubre por qué.

Las sentadillas son el rey de todos los ejercicios. Con ellas no sólo entrenas tus piernas, sino que produces una estimulación completa a todo tu cuerpo para que tus músculos puedan crecer y desarrollarse. Las sentadillas ayudan a la producción de hormona del crecimiento de manera natural y también a la producción de testosterona. Además, es un ejercicio que trabaja las piernas al completo y te ayuda a desarrollar más fuerza.

Sentadillas

A menudo, muchos de los que van al gimnasio a entrenar descuidan el entrenamiento de pierna y se enfocan en desarrollar los brazos y el pecho. Pero pocos de ellos saben que el entrenamiento de pierna tiene mucho que ver en el desarrollo completo del cuerpo. Y es que, sin un buen entrenamiento de pierna, pronto su pecho, hombros y brazos detendrán su crecimiento.

La sentadilla es el mejor ejercicio que puedes elegir para trabajar las piernas. Variando la anchura a la que colocas los pies y el ángulo de los mismos lograrás trabajar tus piernas y glúteos al completo.

 

Algunos consejos para ejecutar correctamente las sentadillas

  • Preocúpate de mantener una buena técnica todo el tiempo.
  • No permitas que el cuerpo se te vaya hacia adelante. El ángulo que debes mantener es de unos 45 grados.
  • No uses más peso del que puedas mover manteniendo una buena técnica.
  • A no ser que tengas algún problema físico que te obligue a ello, no uses cinturón. Con la sentadilla también fortaleces el core y la espalda baja.
  • Descansa entre 45 y 60 segundos entre series, y no más.

Fotografías: Bodybuilding.com

Share This