Suplementos para aumentar masa muscular

Si quieres tener más músculo, hay algunos suplementos para aumentar masa muscular que te pueden ayudar. Combinados con una buena dieta y un buen plan de entrenamiento, se convertirán en tus aliados para crear masa muscular de calidad.

Si quieres tener más músculo, hay algunos suplementos para aumentar masa muscular que te pueden ayudar.

Creatina

La creatina produce un aumento visible de la masa muscular, que se debe en parte a la retención de líquidos en forma de agua intracelular. La creatina aumenta tu fuerza, con lo que puedes realizar entrenamientos con más carga, y la capacidad de recuperación, que te ayuda a dar más intensidad a tus entrenamientos.

 

Glutamina

La glutamina es uno de los mejores suplementos deportivos para la recuperación post entrenamiento. Potencia tus defensas, recupera las fibras musculares tras el entrenamiento y reduce el catabolismo muscular. En épocas de entrenamientos muy fuertes se convierte en un suplemento imprescindible.

 

BCAAS o aminoácidos ramificados

Los BCAAS o aminoácidos ramificados son la leucina, la isoleucina y la valina. Se utilizan para recuperarse mejor tras el entrenamiento, reducen el catabolismo muscular y potencian la secreción de hormona del crecimiento. Ayudan a aumentar la masa muscular preservando el músculo de la descomposición de proteínas y contribuyendo a su recuperación.

 

Proteína en polvo

Las proteínas en polvo son el suplemento más popular para aumentar masa muscular. Aportan una cantidad extra de proteínas a nuestro organismo que se utiliza para construir nuevo tejido. Se recomienda tomar entre 1 y 1,5 gramos de proteína por kilo de peso al día. La proteína en polvo no es un sustituto de comidas, sino un complemento de las mismas.

 

Carbohidratos en polvo

Los carbohidratos en polvo son ideales para personas con un gran desgaste físico y para aquellos que tienen dificultades para aumentar su peso. Mejoran el rendimiento y, en dietas diseñadas para aumentar masa muscular, complementan la función de las proteínas y contribuyen a la construcción de músculo.

 

CLA o Ácido Linoléico Conjugado

Se trata de un ácido graso no esencial que previene el catabolismo muscular y potencia el sistema inmunológico. Además, acelera el metabolismo de las grasas. Se recomienda tomar entre 2 y 5 gramos al día, preferentemente antes de acostarse o justo después del entrenamiento.

 

Ácidos Grasos Esenciales

Hay dos tipos de ácidos grasos esenciales: los ácidos grasos Omega 3 y los Omega 6. Ambos ayudan a equilibrar nuestro organismo y también a la regeneración celular, favoreciendo así la creación de masa muscular magra.

Fotografías | GETTYIMAGES

Share This